Nicaragua

Realizan encuentro regional con Bomberos Unificados de Granada

Servir mejor, con nuevas técnicas y estrategias a la población es el objetivo de la Dirección General de los Bomberos Unificados en Nicaragua

encuentro regional con Bomberos
Encuentro regional con Bomberos |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 18/04/2021

Un encuentro regional con Bomberos Unificados de Granada realizaron la mañana de este sábado 16 de abril, autoridades del Ministerio de Gobernación (MIGOB), con el objetivo de ofrecer en una capacitación sobre nuevas técnicas que permitan una mejor respuesta ante cualquier emergencia.

El propósito de la Dirección General de los Bomberos Unificados en Nicaragua es servir mejor, con nuevas técnicas y estrategias a la población y por tal motivo esta institución desarrolla continuos encuentros regionales para actualizar los sistemas de trabajo del personal bomberil en las 108 estaciones de bomberos con las que cuenta el país.

 Manuel Zamora, comandante en jefe de la Dirección de Bomberos Unidos Sin Fronteras, dijo que tenemos a bomberos y bomberos voluntarios quienes por dos días estarán actualizando sus sistemas de comandos ante incidentes, incendios forestales, incendios estructurales y primeros auxilios.

Todas las materias y todas las especialidades que bomberos deben de tener actualizado y es eso precisamente lo que se persigue, agregó Zamora.

A diario estos hombres y mujeres arriesgan su vida por salvar la de otros, sin embargo, el amor y pasión por servir a los demás los motiva a cada día a ser mejores, quienes destacan la importancia de estas capacitaciones para un servicio con calidad a la población.

Yeudin Ramírez, bombero de la Dirección General de Bomberos, precisó que eso los  ayuda a actualizar y reforzar sus conocimientos.

Ya tenemos protocolos de cómo actuar ante cualquier situación de emergencia, estamos muy agradecidos por este tipo de curso y talleres que nos facilitan el profesionalizarnos cada día, añadió.

En las filas bomberiles las mujeres también juegan un papel importante, ocupando las mismas responsabilidades que los hombres y esforzadas por servir con calor humano a la población.

A mí me da gusto que en las unidades de bomberos exista la participación de las mujeres, cada día somos más mujeres que nos gusta servir con amor a la población, estos talleres nos permitan mejorar mucho y las recibimos porque es importante trabajar con profesionalismo, dijo Karen Jarquín, bombera voluntaria de  Bomberos Unidos Sin Fronteras.
mem/niv

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude