Nicaragua

Realizan jornada de limpieza en Refugio de Vida Silvestre La Flor

A este refugio de vida silvestre suelen acudir más de 20 mil ejemplares de tortugas Paslama para realizar su desove

Jornada de limpieza
Jornada de limpieza |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 28/02/2021

Funcionarios del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), jóvenes del Movimiento Guardabarranco y miembros del Ejército de Nicaragua, realizaron una jornada de limpieza en el Refugio de Vida Silvestre La Flor.

La actividad coincidió con el nacimiento de decenas de tortuguillos de la especie Paslama. De acuerdo con investigaciones de cada 100 tortuguillos que nacen solamente el cuatro por ciento llega a la edad de la reproducción.

La jornada de limpieza incluyó la eliminación de todos los desechos orgánicos que se acumulan producto de la caída de las hojas de los árboles, así como los que depositan en la arena las mareas altas y las crecidas de los ríos.

Al refugio de vida silvestre La Flor suelen acudir más de 20 mil ejemplares de tortugas Paslama para realizar su desove.

Instituciones como el Ejército de Nicaragua, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y otras; participan en la cobertura de vigilancia y preservación de esta especie durante este proceso y el posterior nacimiento de los tortuguillos.
mem/ana

Football news:

PSG are thinking of signing Messi, Kane or Salah if Mbappe leaves (Telefoot)
Malinovsky gave 2+ assists in two consecutive matches - the first such case in Serie A for 8 years
Arteta about 3-0 with Sheffield: Arsenal controlled the game. Perfect preparation for Slavia
Ronaldo threw the shirt on the field after the match with Genoa. Juve will not fine Cristiano - it could be a gift to bolboy
Saka suffered a thigh injury in Arsenal's match with Sheffield Wednesday
Mostovoy about Tedesco: He calmed down. I realized that football is not just about yelling and jumping on the edge
Mourinho on Sulscher's words: Sonny is lucky that his dad is better than Ole. The father should always feed the children. We need to steal food for them - steal