Nicaragua

Recuerdan 38 aniversario de la Gesta de San José de Las Mulas

Aniversario de la Gesta de San José de Las Mulas
Aniversario de la Gesta de San José de Las Mulas |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 28/02/2021

Este sábado se conmemoró el 38 aniversario de la Gesta Heroica de San José de Las Mulas, con un solemne homenaje a los 23 Héroes y Mártires, que ofrendaron su vida para ver hoy libre y en paz a la Nicaragua, Bendita y Siempre Libre.

La ceremonia se realizó con rosas que fueron depositadas por las madres, padres, parientes y militantes sandinistas en las tumbas de los Héroes y Mártires de San José de Las Mulas.

El compañero Marvin Vallecillo, sobreviviente de la Gesta de San José de Las Mulas, agradeció a todos los presentes por recordar siempre y rendir homenaje a los 23 Héroes y Mártires de San José de Las Mulas.

Por su parte, el compañero Manuel Guzmán recordó que hace 38 años, un 27 de febrero, una generación de jóvenes de la primera etapa de la Revolución Sandinista, se enfrentó al imperio norteamericano, defendiendo cada palmo y cada pulgada de Nicaragua.

Doña Rosa Hernández, madre de Héroe y Mártir de San José de Las Mulas, en nombre de todas las madres de San José de Las Mulas, agradeció al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, por haber declarado Sitio Histórico en San José de Las Mulas.

Mientras, la compañera Yamitelth Gradys, secretaria política del Distrito VI.1, de Managua, agradeció a las madres, padres, familias, amigos, compañeros y todos los presentes, por conmemorar un año más, a los Héroes y Mártires de San José de Las Mulas.

“Reciban el saludo, el abrazo hermoso de nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario, esta bella tarde de amor y de compromiso; amor a la Paz y compromiso de seguir luchando por la Paz”, refirió.
mem

Football news:

PSG are thinking of signing Messi, Kane or Salah if Mbappe leaves (Telefoot)
Malinovsky gave 2+ assists in two consecutive matches - the first such case in Serie A for 8 years
Arteta about 3-0 with Sheffield: Arsenal controlled the game. Perfect preparation for Slavia
Ronaldo threw the shirt on the field after the match with Genoa. Juve will not fine Cristiano - it could be a gift to bolboy
Saka suffered a thigh injury in Arsenal's match with Sheffield Wednesday
Mostovoy about Tedesco: He calmed down. I realized that football is not just about yelling and jumping on the edge
Mourinho on Sulscher's words: Sonny is lucky that his dad is better than Ole. The father should always feed the children. We need to steal food for them - steal