Nicaragua

Recuerdan en Nicaragua el Día de la Amistad con Cuba

En la jornada se reafirmó la lucha de los pueblos por la paz, la dignidad y autodeterminación

Día de la Amistad con Cuba
Día de la Amistad con Cuba |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 17/04/2021

Este viernes se celebró el Día de la Amistad de Nicaragua con la hermana República de Cuba, en una cita con la presencia de los embajadores de Venezuela, Palestina, Rusia y diputados de la bancada sandinista.

La jornada contó con la presencia del presidente de la Junta directiva de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, quien expresó que Cuba y Nicaragua cuentan con una hermandad indestructible y se reafirmó la lucha de los pueblos por la paz, la dignidad y autodeterminación.

“Celebramos la hermandad indestructible, con solidaridad hasta poner nuestra sangre juntos y estamos próximos a vísperas de esa gesta dirigida por Fidel Castro, esa enorme derrota que se le dio al imperialismo donde también a la par de la sangre cubana tal y como estuvieron nuestros hermanos con nosotros en la defensa de esta revolución, también estuvo la sangre de un nicaragüense, la sangre de Carlos Ulloa al cual queremos recordar el día de hoy”, dijo.

Asimismo, el diputado Edwin Castro, secretario de la Bancada Sandinista ante la Asamblea Nacional, externó que la amistad entre Cuba y Nicaragua ha sido prolongada, llena de mucho sacrificio, pero sobre todo una historia de compromisos con los pueblos.

“La amistad con Cuba es desde los tiempos de Darío, desde su encuentro en New York con Martí y desde entonces hemos caminado juntos, hemos estado juntos siendo pueblos hermanos, consolidándose con ambas revoluciones y hoy se patentiza en todo el trabajo conjunto, en nuestro grito unido a los gritos del mundo, basta ya de boqueo a Cuba, bloqueo criminal que en tiempo de pandemia realmente es un delito de lesa humanidad y creo que el imperio deberá responder ante el mundo y ante la justicia universal por ese bloqueo”, destacó.

Juan Carlos Hernández Padrón, embajador de Cuba en Nicaragua, estimó que “no hace falta un día específico para hablar de hermandad y solidaridad entre Cuba y Nicaragua a lo largo de tantos años», ese cariño y amistad que nos venimos profesando «viene mucho más allá de la época de Martí, de Darío, en ese abrazo solidario que se dieron y que ambos se trataron como padre e hijo y ahí es donde está la génesis de nuestra hermandad y solidaridad”.

ale/mem

Football news:

Guardiola on Man City before the Champions League final: I didn't talk about Chelsea for a second. We're thinking of Brighton
Cristiano Ronaldo: Someone can have one or two great seasons. The really strong ones are the ones who are good year after year
Real Madrid is the most expensive football brand in the world. Barcelona-second, Manchester United-third (Brand Finance)
Draxler has extended his contract with PSG until 2024
Tottenham value Kane at 150 million pounds and do not want to let him go to the Premier League club
Real Madrid are unlikely to extend their contract with Ramos if Varane stays at the club
The Government of the Russian Federation has allocated more than 1 billion rubles for the preparation and holding of International competitions