Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Representación de Nicaragua participa en diálogo internacional sobre mercado del azúcar

Nicaragua ha logrado fortalecer su sistema productivo, facilitar las exportaciones e innovación, y aportar energía renovable a la matriz energética del país

Consejo de la Organización Internacional del Azúcar
Consejo de la Organización Internacional del Azúcar |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 27/11/2021

La Embajadora de Nicaragua en Reino Unido, Compañera Guisell Morales, participó en la semana del 23 al 26 de noviembre en espacios de intercambio internacionales sobre el desarrollo de la producción y comercialización del azúcar.

Morales representó al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en el 30 Seminario Internacional 2021 “Innovación y Sostenibilidad” y el 59 Consejo de la Organización Internacional del Azúcar (OIA), del Comité de Evaluación de Mercado y Consumo.

Los encuentros realizados en Londres, capital de Reino Unido, acontecieron de manera virtual y presencial, en tanto constituyeron una plataforma para debatir sobre retos del impacto de la Covid-19 y el cambio climático en el sector.

Inaugurados por el Director Ejecutivo de la OIA, Señor José Orive, los espacios propiciaron el diálogo en torno a las experiencias de diferentes países, las perspectivas y situación del mercado del Azúcar, bio-productos y el uso de energía renovable.

Asimismo, los participantes enfatizaron en la necesidad de diversificación, evolución e innovación en el desarrollo de este rubro, así como la implementación de nuevas tecnologías para incrementar la productividad, resiliencia y sostenibilidad.

Gracias a las estrategias y políticas nacionales, económicas, sociales, ambientales y de desarrollo agrícola ejecutados por el Gobierno Sandinista, Nicaragua ha logrado fortalecer su sistema productivo, facilitar las exportaciones e innovación.

Como consecuencia, este año se prevé alcanzar una producción de 17 millones de quintales de azúcar y aportar cerca del 13 por ciento de Energía Renovable a la matriz energética del país, lo que contribuye directamente a la sostenibilidad y soberanía energética.

Consejo de la Organización Internacional del AzúcarConsejo de la Organización Internacional del AzúcarConsejo de la Organización Internacional del Azúcar

niv/lab