Nicaragua

Representantes de Nicaragua e Irak dialogan sobre cultura, historia y tradiciones

Diplomáticos de los dos países coincidieron en la importancia de las relaciones de respeto entre las naciones para fortalecer la convivencia y la paz en la casa común

Señor Rahman Farhan Alaameri, Embajador de la República de Irak ante la Santa Sede, sostuvo un amistoso encuentro con el Compañero Francisco Javier Bautista Lara, Embajador de Nicaragua
Señor Rahman Farhan Alaameri, Embajador de la República de Irak ante la Santa Sede, sostuvo un amistoso encuentro con el Compañero Francisco Javier Bautista Lara, Embajador de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 30/11/2020

El Embajador de Nicaragua ante la Santa Sede, Francisco Javier Bautista Lara, se reunió este lunes con su par de la República de Irak, Rahman Farhan Alaameri, para dialogar sobre cultura, historia, tradiciones y asuntos contemporáneos.

Durante el encuentro amistoso, ambos diplomáticos coincidieron en la importancia de las relaciones de respeto entre las naciones para fortalecer la convivencia y la paz en la casa común; así como los saludos mutuos de los Gobiernos y pueblos que representan.

En el contexto actual resulta ineludible referirse a la pandemia que nos afecta, la relativa estabilidad que Irak y Nicaragua recuperan, a pesar del daño sufrido y de las inciertas circunstancias de un fenómeno inesperado que hay que superar y aprender a convivir.

En la cita también dialogaron sobre las preferencias culinarias de ambos pueblos, las creencias religiosas, una con predomino cristiano y la otra musulmana, el idioma árabe y español, la influencia árabe-musulmana en la península ibérica durante ocho siglos que, con el descubrimiento, la América española recibió en algunas palabras, costumbres y algo en la herencia biológica.

Por su parte, Bautista recordó la admiración del poeta nicaragüense Rubén Darío por la milenaria tradición de esas regiones lo que expresó con creativa belleza literaria en sus poemas y prosa.

A pesar de las particularidades históricas y culturales, encontraron múltiples coincidencias, preocupaciones y aspiraciones comunes. Lo que comemos, bebemos, creemos y hablamos, son reflejo legítimo de nuestra identidad y de los orígenes socioculturales, muchas veces heredados por las circunstancias del entorno en la que nacemos y vivimos.

Los Embajadores reconocieron la importancia del diálogo interreligioso con la Santa Sede, de los mensajes de amistad social, solidaridad y fraternidad que son comunes para todos los pueblos del mundo, entre creyentes y no creyentes y que obligan a atender con responsabilidad el cambio climático, las relaciones internacionales y la preservación de la paz universal.
mem/lvr

Football news:

The first player bought for cryptocurrency was ex-forward Castilla Barral
Playing on artificial turf is not football. Koeman before the game with Cornell of the 3rd division
The Premier League voted to introduce two substitutions due to concussions
Klopp on 0:0 with Manchester United: Not a disaster, not ideal. There are a lot of good things in the Liverpool game, but no one cares
Ronald Koeman: I hope Messi's suspension will be reduced. I think there is something to challenge
Arsenal have terminated their contract with Sokratis
Miranchuk will make his debut for Atalanta in the Serie A match against Udinese. He came on as a substitute 9 times