Nicaragua

Retienen a ciudadanos que ingresaron por pasos no habilitados al país

Retienen-a-ciudadano
Retienen a ciudadanos |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 23/05/2020

Efectivos militares ubicados en los puestos fronterizos de Palo de Arco, Isla Grande, La Ñoca y San Pancho, en el municipio de San Carlos, del departamento de Río San Juan, retuvieron de 74 ciudadanos nicaragüenses que ingresaron al país por pasos no habilitados, desde Costa Rica.

Las personas retenidas fueron entregadas a las autoridades correspondientes, con el fin de cumplir con el control sanitario establecido.

Esta operación es resultado del Plan de Protección de las Fronteras Estatales y en apoyo al protocolo ante el COVID-19 del Ministerio de Salud (MINSA).

A continuación, ofrecemos la nota del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

DESTACAMENTO MILITAR SUR

NOTA INFORMATIVA N° 031/2020

RETENCIÓN DE CIUDADANOS QUE INGRESARON AL PAÍS POR PASOS NO HABILITADOS

Del 15 al 21 de mayo de 2020, en cumplimiento al Plan de Protección de las Fronteras Estatales y en apoyo al protocolo ante el COVID-19 del Ministerio de Salud (MINSA), efectivos militares del Destacamento Militar Sur del Ejército de Nicaragua, ubicados en los puestos militares fronterizos de Palo de Arco, Isla Grande, La Ñoca y San Pancho, municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan, realizaron la retención de 74 ciudadanos nicaragüenses, quienes ingresaron al país por pasos no habilitados, provenientes de la República de Costa Rica.

Las personas retenidas, fueron entregadas a las autoridades correspondientes, con el fin de cumplir con el control sanitario establecido. Durante la retención, se emplearon 40 efectivos militares.

El Destacamento Militar Sur del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Destacamento Militar Sur, a los veintidós días del mes de mayo del año dos mil veinte.

DESTACAMENTO MILITAR SUR

EJÉRCITO DE NICARAGUA
mem/ana

Football news:

Alexey Sorokin on Russia's desire to host the Champions League playoffs: We would have done everything in the best possible way, but I don't know anything
Yuran can leave Khimki, Kalinichenko and Filimonov-enter the coaching staff, Zinin-become a sports Director
Manchester United denied that Lingard had discussed a move to Milan with Smalling and young
Bayern will not sell Alaba this summer, Tiago can leave for 60-80 million euros
Sky Sports will pay the Premier League clubs all the money for broadcasts in this and next seasons. The deduction of 170 million pounds was moved to the season-21/22
Havertz does not want to move to Bayern this summer. He chooses between Real Madrid, Liverpool, Manchester City, Manchester United and Chelsea
Atalanta bought Pashalic from Chelsea for 15 million euros (Nikolo Skira)