Nicaragua

Rosario Murillo anuncia más de cien ferias, pese a alertas por rebrote de covid-19

El Gobierno de Nicaragua anunció que más de 100 ferias serán celebradas el próximo fin de semana en todo el país, a pesar del temor de los médicos locales por un posible rebrote de covid-19.

“Este fin de semana con mucha actividad familiar, con más de 100 ferias, y feria escolar en el Parque Nacional de Ferias”, anunció la vicepresidenta Rosario Murillo, en una alocución emitida a través de medios del Gobierno.

Las ferias, que por lo general se establecen en los parques centrales de las ciudades que las celebran, son promovidas por el Ejecutivo, que ha dicho que, en medio de la pandemia, “no se puede detener la economía”.

Alerta por rebrote

En las últimas dos semanas, tanto el Observatorio Ciudadano COVID-19, como el Comité Científico Multidisciplinario, ambos grupos independientes formados por médicos y expertos en otras disciplinas, han advertido de un “rebrote” o de una “segunda ola” de la pandemia en Nicaragua.

El Observatorio Ciudadano COVID-19 clasifica las ferias como “irregularidades” que benefician la propagación de la pandemia en Nicaragua.

Las agrupaciones independientes han advertido del riesgo que representa el incremento de casos en coincidencia con el regreso a clases, ya que, según el Gobierno nicaragüense, el 97% de las escuelas impartirán lecciones presenciales, a partir del 1 de febrero próximo.

Según datos del Gobierno, desde que la pandemia alcanzó Nicaragua, 168 personas han fallecido por covid-19, mientras 6204 casos han sido confirmados.

No obstante el Observatorio Ciudadano, que cuenta con la credibilidad de los médicos, ha reportado 2908 fallecidos con síntomas de covid-19, incluyendo neumonía, así como 12 404 casos sospechosos.

El Observatorio ciudadano clasifica los casos de covid-19 como “sospechosos”, ya que en Nicaragua solamente las autoridades del Gobierno Central tienen acceso a la información oficial.

Football news:

Verona coach: We only gave Juve one chance to score, and it's not easy when they have Chiesa and Ronaldo
Ronaldo has 47 goals in the last 47 games in Serie A
Thomas Tuchel: Chelsea are in good shape and want to be the first to beat Manchester United on their own field in the Premier League
Conte on the Inter: When you don't win for 10 years, you get used to it, you look for excuses. I increased the pressure and became a pain in the ass
Ronaldo has 4 goals in the last 4 matches in Serie A. He is ahead of Lukaku by 2 goals in the list of scorers
On Saturday, the City store was worth 400 million pounds. It was Guardiola who left Sterling, Bernard, Rhodri and other stars in reserve
Ndombele on Pochettino's training sessions: They played a role in my injuries. I wanted to return to France