Nicaragua
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

San Carlos recuerda a sus Héroes y Mártires

A 44 años del Asalto al Cuartel de la Guardia Somocista en San Carlos el pueblo rinde homenaje a quienes ofrendaron su vida por la Nicaragua que hoy va adelante en victorias

Conmemoración al 44 aniversario del Asalto al Cuartel de la Guardia Somocista en San Carlos
Conmemoración al 44 aniversario del Asalto al Cuartel de la Guardia Somocista en San Carlos |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 13/10/2021

Un sentido homenaje a la memoria de los Héroes y Mártires de la Gesta heroica del 13 de Octubre fue realizado este miércoles por la población de San Carlos, que participó en diversas actividades.

Las autoridades municipales de San Carlos desarrollaron dianas, una Misa en Acción de Gracias honrando la Memoria de nuestros Héroes y Mártires en la Iglesia Parroquial San Carlos Borromeo y se depositó una ofrenda floral.

A ello se unió la revista cultural Río San Juan «Un Pueblo que Vence”, con la presentación de artistas locales, en un acto central en conmemoración al 44 aniversario del Asalto al Cuartel de la Guardia Somocista en San Carlos.

También se realizó un concierto con la participación de artistas del Teatro Nacional Rubén Darío.

A las 4:30 de la madrugada del 13 de octubre de 1977 un grupo de jóvenes originarios de Solentiname y San Carlos, integrantes de un Comando del Frente Sandinista, atacó el Cuartel de la Guardia Nacional de la dictadura de Anastasio Somoza Debayle.

Esta gesta formó parte de una serie de acciones contra el régimen somocista que se llevaron a cabo en aquel octubre de 1977. Ese golpe se convirtió en el pilar de lo que posteriormente se recuerda como la Gesta de Octubre Victorioso.

Cada octubre se renueva el compromiso de seguir mejorando la vida de los nicaragüenses, que era el sueño de los protagonistas que asaltaron el cuartel de San Carlos y de aquellos que pasaron a la inmortalidad, como Roberto Centeno Pichardo, Ernesto «Chato» Medrano, William González, Elvis Chavarría, Donald Guevara y Felipe Peña.

ale