Nicaragua
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Satisfactorias jornadas de vacunación contra la Covid-19 en Managua y Masaya

Todos los centros destinados para aplicar la primera y segunda dosis de AstraZeneca y la vacuna Sputnik funcionaron correctamente

Masaya aplicara primeras y segundas dosis de vacunas contra el covid 19
Masaya aplicara primeras y segundas dosis de vacunas contra el covid 19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 14/10/2021

La jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 se desarrolló satisfactoriamente este 14 de octubre en todos los centros destinados en Managua para aplicar la primera y segunda dosis de AstraZeneca.

El poblador Mareno Ortiz, habitante del barrio El Edén, fue uno de los vacunados. Destacó que hizo uso de su derecho a la salud y exhortó a no bajar la guardia y seguirse cuidando.

Dilvia Flores, directora del Centro de salud Roberto Herrera Ríos, expresó que están aplicando en ese centro la primera y segunda dosis de AstraZeneca y la vacuna Sputnik V. “Se les hace el llamado para que participen de esta vacunación gratuita y voluntaria”, invitó.

Asimismo, se informó que en el Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau se realizará esta jornada sin intervenciones hasta el sábado 16 de octubre.

POBLADORES ACUDEN A VACUNARSE DE FORMA VOLUNTARIA EN MASAYA

En Masaya, desde horas muy tempranas, también se desarrolló la jornada de inmunización. El proceso inicio a las 6:00 de la mañana en los diferentes puestos para atender a la población que acudió de forma voluntaria.

El taxista Francisco Osorio expresó que está consciente que contar con la vacuna es una oportunidad para cuidar su vida y la de sus pasajeros.

“Lo importante es también seguirnos cuidando con el uso de la mascarilla, la utilización del alcohol  para poder seguir trabajando”, manifestó.

Gracias a las gestiones de nuestro Comandante Daniel Ortega podemos acceder a la vacuna contra esta enfermedad de forma gratuita, no como en otros países donde se cobra, enfatizó Clarisa Hernández.

En Masaya el Ministerio de la Salud continuará desarrollando la jornada de vacunación contra la Covid-19 para las personas mayores de 30 años y para las embarazadas, puérperas y madres lactantes.

mem/ana