Nicaragua

Sierra de los Marrabios, atractivo para montañistas

Las montañas ocupan un espacio relevante debido a los paisajes que aportan como es el caso de la Sierra de los Marrabios.

Cordillera_Los_Maribios
Sierra de los Marrabios |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 24/10/2020

En los rincones más insospechados y en otros lugares que llaman mucho la atención, como es el caso de los escenarios propios para unas vacaciones activas, destacan atractivos de la talla de la Sierra de los Marrabios.

En efecto, buscamos espacios que nos permitan tomar excelentes fotografías de turismo de naturaleza y aventuras, y créanme que de eso hay mucho en nuestra patria.

Indaguemos sobre todo en las montañas, en sus paisajes que repletan los sentidos del caminante y permiten atrapar una memoria perdurable, de esas que siempre nos acompañan independientemente del lugar donde nos encontramos.

De esa suerte, la Sierra de los Marrabios es una formación montañosa de unos 60 kilómetros de largo en los departamentos de León y Chinandega en el oeste de Nicaragua.

Esta sierra de formación geológica reciente y establecida por un conjunto de conos volcánicos, algunos en actividad, se encuentra en el extremo norte de la cordillera Volcánica. Su cumbre más elevada es el volcán San Cristóbal, con sus mil 745 metros sobre el nivel del mar-msnm.

La sierra comienza en el volcán de Cosigüina, actualmente extinto. Otras montañas destacadas de la misma son San Cristóbal mil 745 metros, Pilas 983 m, Telica mil 60 m, Cerro Negro 450 m, y Momotombo mil 258 m.

Con todos esos escenarios a la mano, la acampada bien puede ser obligatoria para disfrutar de prefectos amaneceres y tener el sonido de la montaña en nuestros sentidos.

De ahí que esta sierra signifique un lugar muy especial donde se puede apreciar la vegetación y probar la fuerza de los más fuertes o intrépidos, para emprender senderos que nunca olvidarán.

mem/rfc

Football news:

Anton Ferdinand on the racist scandal with Terry: I was sent a bullet in the mail. Insults in social networks came every hour
Manchester City have offered 19 million euros including bonuses for 17-year-old Argentine midfielder Sarmiento
Rehagel is a bandit from whom I will not accept an apology. The story of the worst injury in the history of the Bundesliga
Barcelona's presidential election will be held on January 24
Koke: to beat Bayern, you need to play a nearly perfect match. I hope their unbeaten streak ends tomorrow
Loew can return Muller, Boateng and Hummels to the German national team if there are a lot of injuries
Nacho about the Real Madrid game: That's not how titles are won. Working to get better