Nicaragua

Todo lo que necesitas saber sobre el 19 de julio del 2019 (resumen del discurso de Masacrín incluido)

Como ya no me luce venir a quejarme que ni para el fresco me dan (gracias por todas sus donaciones, de plano que solo pollito he cenado toda esta semana), me voy a apurar con el resumen / análisis del tan esperado discurso de Daniel “El Masacrador de niños” Ortega, en ocasión del 40 aniversario de la derrota de Somoza, el dictador anterior al actual.

Pero antes, una introducción obligada.

El último reto viral que está arrasando en Nicaragua

En Nicaragua hay un nuevo reto que está de moda …

Así es, desde temprano todo mundo reportaba que los buses alquilados (en realidad obligados) por el reino batracio para llevar gente a la plaza, iban no-llenos.

Van felices, parece el bus que pasa a la hora pico de lleno 🤣🤣🤣(SAPOS ESTAMOS EN SUS NARICES Y NI CUENTA SE DAN 😎)

Posted by Jhon Rocha on Friday, July 19, 2019

Y eso que los 200 pesos los dieron por adelantado …

Pero bueno, al final ellos siempre logran llenar la plaza. Ahora que los reales del papi-azúcar Chavez están escasos, pues con los trabajadores del Estado se resuelve, como filtramos hace unos días. Confidencial consiguió las siguientes confesiones:

“Esto no es como en años anteriores. No vienen tantos buses de los departamentos. De algunos lugares solo vienen dos buses. Es que ni los CPC llena la plaza, por eso que es nos obligan a nosotros. Daniel no tiene gente, los que vamos, en gran mayoría, es porque estamos siendo obligados, porque no tenemos otro ingreso, y porque tenemos que darle de comer a nuestras familias. Espero que la gente entienda eso, no todos estamos con él”, explicó la fuente.

Otro trabajador de un ministerio del Gobierno confirmó lo dicho por la primera fuente que habló con CONFIDENCIAL, y agregó que, a esta hora, están estacionados en un punto, a las afueras de la capital, esperando a otros buses que vienen de otras partes del país, para formar una “gran caravana y que la gente piense que somos un montón”.

“Esta gente es loca. Andan como locos llamando a gente de los barrios, pero pocos vienen. Es lo que le digo, si esa plaza se llena, será porque vamos todos los trabajadores del Estado obligados”, expresó el trabajador público.

Solo recordemos la lección de 1990, llenar la plaza no equivale a ganar elecciones.

El discurso de Masacrín

El discurso de Masacrín (es el mismo siempre) tiene 40 años de edad. Si fuera persona ya tendría hijos con edad de tener otros hijos. Yo ni sé porque lo sigo escuchando para hacer estos resúmenes, si bien podría declamarlo como Lo Fatal en acto de la madre …

Empieza con el acostumbrado recorrido por todos los invitados que no tienen problemas de rozarse con el Masacrador de niños en publico. Uno por uno los va ensalzando para disimular que solo el chingaste llega a esos actos.

Media hora después, con uno que otro daniel incluido sobre la historia de Nicaragua (según él), llegó a la carne del nacatamal. Lo mismo de siempre: que las sanciones son horribles. Que son agresiones, delitos de índole internacional y que pobrecito el pueblo porque sufre con cada millonada que le quitan a los consortes del reino batracio. Aparentemente todos esos reales que ya no pueden usar Guillermo Porras, Fidel Moreno y demás sancionados, son motivo de sufrimiento para los que a diario salen a trabajar por 6 mil córdobas al mes.

Otros ingredientes que nunca faltan en los discursos de Masacrín son la religión, el amor y la paz. Los salpica como que fueran sal y pimienta. Aquí un video que personifica a la perfección estos nobles sentimientos del sandinismo:

No hay nada más sandinista que ese video.

Masacrín perdió la paciencia

Daniel Ortega mencionó al Job de la biblia y dijo que a diferencia de este señor, él ya perdió la paciencia con los que se rehúsan a ser batracios. Como que fueran marca de cerveza, repitió la campaña del verano del reino batracio: “todo esto es culpa de los ricos, que nos quieran fregar a nosotros los pobres”. Y luego se lanzó un daniel sobre el imperio, Somoza, Sandino, lo de siempre.

La salida a la crisis económica

Como para Masacrín la única crisis que importa es la económica (acordate, los muertos, torturados y exiliados son mentira), procedió a explicar con gran plenitud, un complejo plan de acción que salvará del inevitable abismo a la económia del país.

Aytaón! Si Masacrín sabe de economía lo que su mujer sabe de lavarse los dientes. Tres palabras: los años ochenta.

Según él la economía se va a salvar gracias al “coraje” y la “creatividad”. Eso es todo. Ese es todo el plan.

Algo me dice que Taiwan y el BCIE van a tener que cambiar de número de teléfono en el 2019.

No más dialogo

En algún momento de su discurso se acordó del dialogo, solo para decir que ya no le gusta. Otra vez.

Dijo que dialogo, solo si es para hablar de la economía, pero que de elecciones, nel pastel, porque esas son en el 2021 y en noviembre para más.

Cuando dijo esto, la vieja arrimada pegó el brinco y comenzó a hacer poses de político en campaña. Pobrecita, será que Masacrín no le ha explicado que ella nunca será presidente? Cuanta crueldad con la pellejoza.

Sí habrán reformas

Por último dijo que sí va a aceptar hacer reformas electorales, porque no quiere que después digan que se las robó cuando gane. Eso es como cuando los alcohólicos se meten a Alcohólicos Anónimos para que no digan que son picados. Póngale como usted quiera mi broder, pero el guaro está de primero en esa lista de razones. De hecho, está en el 1, 2, 3, 4 y así hasta llegar al 15. Pero tranquilo, en el 16 podemos decir que es la fama (no merecida) de ser picado.

Así es Masacrín y esas reformas electorales.

Luego se acordó que por muy obligados que los tengan, la gente no aguanta tantas horas ahí parados y dijo exactamente lo opuesto, que nadie estaba obligado, para que se pudieran ir a sus casas.

¿Ven? En resumen, lo mismo de siempre. Pero así está bien. Como dijo la sapita del único bus lleno que vimos en todo el día de hoy, en la Nicaragua de hoy el único 19 que importa es el de abril:

Yo de usted, compañera batracia, agarro vereda para Costa Rica. Porque los paramilitares asesinos de Daniel Ortega han matado y torturado por mucho menos que eso. Espero haya guardado los 200 pesos, los va a necesitar.

Football news:

Watch your language when you talk about Florence. The poor are also robbed. Fiorentina fans responded to Ribery
Manchester United and Manchester City will compete for Coulibaly and Skrinjara
Juventus and Manchester City are the leaders in the fight for Adam Traore
Pep Guardiola: I Want Messi to stay in Barcelona
Kike Of Setian: Of course, we can win the championship. This is evidenced by facts and mathematics
Bartomeu on Messi: We have to renew the contract. Leo told me that he wants to finish his career at Barca
Chelsea are willing to pay Havertz 8 million euros a year and will soon start negotiations with Bayer