La Dirección de Tránsito Nacional, a través de la Comisionada Mayor Vilma Reyes, brindó detalles del trabajo realizado durante el periodo del 28 de mayo al tres de junio, tiempo en el que las delegaciones distritales y nacionales han dado continuidad al trabajo administrativo solicitado por el pueblo.

“En dicho periodo se entregaron mil 459 licencias en salas y en línea 169, así mismo, se entregaron 344 portaciones de armas, se realizaron 8 mil 868 certificados de conducta, se entregaron mil 263 circulaciones vehiculares. Se acreditaron a 25 guardas de seguridad, se enviaron a través de Correos de Nicaragua mil 194 licencias”, detalló.

En cuanto a la actividad vial, la Comisionada Reyes, refirió que, en 146 municipios del país, no se registraron personas fallecidas en accidentes de tránsito, sin embargo, se registra un total de 464 accidentes, ocho lesionados y nueve fallecidos.

Al hacer el comparativo con el mismo periodo del año anterior, informó que hay una disminución en accidentes, lesionados y fallecidos.

“Entre las víctimas de accidentes tenemos el reporte de cinco peatones, cuatro conductores y cuyas causas de accidentes son el estado de embriaguez, imprudencia peatonal e invasión de carril”, expresó.

La jefa policial instó a los conductores a ser cuidadosos en las vías, sobre todo en este periodo lluvioso, en el que las condiciones para conducir se vuelven más complejas y peligrosas tanto para conductores y peatones.