Panama
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Adecuan vivero para 660 nidos de tortugas marinas en Isla Caña

RVS Isla Caña y la Reserva Playa La Marinera, son las zonas que cuentan con el mayor número anidación en la provincia de Los Santos.

Para habilitar un espacio propicio para el desarrollo de nuevos quelonios,  se amplió la capacidad del vivero de Refugio de Vida Silvestre Isla Cañas, que actualmente alberga 660 nidos de tortugas.

Durante dos días, personal del Ministerio de Ambiente  realizaron trabajos y adecuaciones en este lugar, con el objetivo de para fortalecer el ciclo reproductivo y el monitoreo en las anidadas de las tortugas marinas en esta zona.

Wilfredo Poveda, biólogo de MiAMBIENTE regional de Los Santos, dijo que ampliar la capacidad del vivero brinda la oportunidad de tener más elementos para continuar las investigaciones de preservación de estos quelonios, añadiendo al monitoreo una gran muestra del escenario ambiental en el que se desarrolla una de las etapas del ciclo biológico de este espécimen.

Por otro lado, Alexis Rivera, funcionario de Áreas Protegida y Vida Silvestre de MiAMBIENTE Los Santos, destacó que la reubicación de nidos (huevos) se realiza porque existen en el área depredadores naturales, y se requiere mantenerlos bajo cuidado, ya que el proceso de eclosión y liberación de los neonatos transcurre entre 40 y 50 días.

Para los trabajos de reforzamiento de las estructuras o cercas y limpieza del área se contó con el apoyo de más de 50 personas, entre moradores de la comunidad, la Policía Ambiental Rural y Turística, Grupos organizados comunitarios, estudiantes de la Universidad Nacional de Panamá que realizaran la tesis sobre esta zona protegida, biólogos, guardaparques de MiAMBIENTE Los Santos y Costas y Mares Nivel Central.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 


El cambio de hábitos en las personas, las formas de consumo y el respeto por todas las formas de vida es una de las mejores opciones para la protección del ambiente en nuestro país, las tortugas marinas cumplen una labor importante en sus ecosistemas, ayudan a controlar sus hábitats, realizan mantenimiento de los arrecifes, riegan semillas y contribuyen a la salud de diferentes espacios naturales.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza recoge en su lista roja 7 especies de tortugas amenazadas. La basura oceánica, los plásticos, la pesca con redes donde quedan atrapadas, el cambio en la temperatura de los océanos y el aumento del turismo en las playas donde desovan, hacen que las tortugas marinas estén gravemente amenazadas y estés desapareciendo

generar archivo de audio: