Panama

Decomisan 30 toneladas de drogas en lo que va del año

Más de 30 toneladas de drogas y una suma superior a los $5 millones, han decomisado los estamentos de seguridad en lo que va de este año, informó ayer el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino.

De acuerdo con Pino, mediante diferentes operaciones policiales se logró desmantelar estructuras de narcotráfico en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé y Colón.

Precisó que con este desmantelamiento se logró evitar el traslado y venta de drogas desde Panamá hacia Estados Unidos, Europa y Suramérica.

Añadió Pino que solo en el mes de junio, los organismos de seguridad lograron incautar 1,938 armas de fuego, 1,033 vehículos y 82 embarcaciones que eran utilizadas para transportar estupefacientes.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que en lo que va de este año se han realizado más de 150 operativos antidrogas en diferentes puntos del país.

Criminólogos han hecho constantes llamados a las autoridades que refuercen los operativos contra el crimen organizado, que aprovecha la pandemia de COVID-19 para cometer actos delictivos.

Durante la pandemia, se han registrado 242 asesinatos, una buena parte de ellos relacionados a actividades del crimen organizado, que ha modificado sus estrategias para aprovechar las circunstancias que se generan por la COVID-19.

Muchos de estos asesinatos han sido cometidos por sicarios, quienes buscan a sus víctimas en sus propias casas, aprovechando que conocen qué día y a qué hora tienen derecho a salir a la calle por las restricciones sanitarias.

Varios criminólogos y sociólogos consideran que la delincuencia se ha fortalecido por el uso de la Policía en actividades sanitarias.

  • Football news:

    CSKA is ready to offer 7 million euros for defender Fuchs. Internacional wants 10 million^. CSKA intends to acquire the Central defender of Internacional Bruno Fuchs, who is also claimed by Monaco and Lille
    Goretska Pro 8:2 with Barca: This is only the first of three steps
    Matteus on the defeat of Barca: it is Painful to see what happened to the team that inspired us for so many years
    Bartomeu met with Pochettino this week. He could replace Sethien at Barca
    Salihamijic Pro 8:2 with Barca: Bayern are very happy, but they want more
    Recently, Mueller did not want to renew his contract with Bayern. Now he's turning the football around
    The baby may get angry and leave. Luis Suarez Miramontes about Messi