Panama

Exigen restituir tierras al hospital Nicolás A. Solano

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá Oeste (CCIAPO), exigió a las autoridades nacionales y locales del distrito de La Chorrera, "acciones contundentes y concretas" para la recuperación de las tierras de las cuales fue despojado el hospital Nicolás Alejo Solano.

A través de un comunicado de cinco puntos, la directiva de la CCIAPO demandó la imposición de un castigo ejemplar para quienes, "mediante fraude, intentaron o lograron apropiarse de parte de este valioso inmueble".

Advierte, además, que en una sociedad regida por las leyes, las autoridades están obligadas a hacerlas cumplir, de lo contrario se producen brotes anárquicos.

La CCIAPO agrega que la "anarquía populista nace de pequeños actos de tolerancia a lo ilegal y, si no se corrigen..., puede generar caóticas situaciones".

La CCIAPO no solo cuestionó la venta de 3 hectáreas a particulares, valiéndose de procedimientos irregulares sino también la invasión del predio por más de 200 personas y la proliferación de asignaciones de tierra por parte de instituciones estatales.

Sobre este tema de la invasión, el Municipio de La Chorrera ya dio instrucciones para que se proceda al desalojo de los precaristas, aunque no se ha definido la fecha para ello.

"Rechazamos categóricamente que una entidad gubernamental haya permitido la utilización de declaraciones falsas y procedimientos al margen de la ley", para apropiarse de un bien inmueble de propiedad de la nación, indica el comunicado de la CCIAPO.

La nueva administración de la Anati, ya inició una investigación, tras la denuncia de la supuesta apropiación de los terrenos del hospital Solano.

  • Football news:

    Gasperini about the 1/4 final of the Champions League: the Match with Juventus is an imitation of the games with PSG
    Courtois played 18 dry games in the La Liga season. Real's record is one game away
    Real Madrid won the 8th victory in a row and does not miss 5 matches
    There was hardly any contact, and even outside the penalty area. Ex-member of Barca's Board of Directors about real's penalty
    Benzema – the first La Liga player to score and assist in all months
    The referee of the match real-Alaves injured his ankle and was replaced at half-time
    Jamie Carragher: Manchester United should think about the goalkeeping position. De Gea will not return to his former level