Panama

Laurentino Cortizo ganador de las primarias presidenciales del PRD 

Laurentino "Nito" Cortizo, se convirtió este domingo 16 de septiembre en el ganador de las elecciones primarias presidenciales del partido Revolucionario Democrático (PRD). De esta forma se convierte en el candidato oficial del colectivo torrijista para las Elecciones Generales del mayo del 2019.

Cortizo que aparecía en la posición 4 de la papeleta, ha destacado que buscará unificar las bases del partido y hacer sentir a todos sus miembros del colectivo que es importante para llegar a gobernar el país a partir de 2019.

Los cuatros pilares de la propuesta del exministro del Mida son: un Estado de derecho de ley y orden; el combate a la pobreza y a la desigualdad; propiciar una economía competitiva; y un buen gobierno, que construya soluciones que perduren en el tiempo.

De un total de 566.604 miembros del PRD que estaban llamados a las urnas en esta jornada,  la participación alcanzada fue cerca del 50%. 

Biografía de Laurentino Cortizo 
Estudió en el Colegio de La Salle en Nicaragua y realizó estudios en la Academia Militar de Valley Forge.

Universidad: 
Obtuvo una Licenciatura en  Administración de Empresas en la Universidad de Norwich, Estados Unidos y Doctorado en en Comercio Internacional y Mercadotecnia en la Universidad de Texas, en Austin. 

En 1986 fue embajador representante alterno de Panamá ante la Organización de Estados Americanos en 1994 fue legislador  por el circuito 3-2, periodo en el que llegó a ser presidente de la Asamblea Legislativa.

Para 1999 fue presidente de la Comisión de Obras Públicas, además fue presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios y presidente de la Comisión de Comercio

En ese mismo año fue postulado por la Alianza Presidencial Nueva Nación como candidato a la Segunda Vicepresidencia de la República de Panamá, acompañando al candidato a la Presidencia Martin Torrijos Espino, del PRD y a Raúl “Beby” Arango, del Partido Liberal. 

Cortizo, también fue ministro de Desarrollo Agropecuario en el gobierno de Martín Torrijos Espino del PRD.

Football news:

Christophe Dugarry: Setien is simply incompetent. I'm sure he has nothing against Griezmann
Sane went to Manchester City because of Guardiola, and now he is going to Bayern because of him. Why so?
Pep Guardiola: Sancho has decided to leave, why should he come back? He didn't want to be in the city
Arteta on the absence Gendusa in the application: Some things should change, but they don't
Klopp on the championship corridor from city: I don't need it. We don't celebrate events from a week ago
Inter will announce the transfer of Hakimi after the end of the season
Zidane on Hames' words about Real Madrid: I understand him. He wants to play more, which is normal