Panama

Macron irá este jueves al Líbano y coordina el envío de más ayuda

El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunirá con las autoridades de Líbano para evaluar la situación tras el siniestro en el puerto de Beirut

El presidente francés, Emmanuel Macron, viajará este jueves al Líbano para reunirse con las autoridades del país y evaluar la situación tras el siniestro en el puerto de Beirut, para el que se prepara el envío de nueva ayuda francesa.

El Elíseo confirmó este miércoles que Macron se entrevistará con el conjunto de "actores políticos" del Líbano tras la devastadora explosión que el martes arrasó el puerto de Beirut, y que hasta el momento ha causado 100 muertos y más de 4.000 heridos, según la Cruz Roja.

"Francia estará a la altura de la solidaridad y de la amistad que mantiene con el pueblo libanés desde hace décadas", indicó en una declaración a la prensa el primer ministro francés, Jean Castex, que esta tarde reunirá a su Gobierno para coordinar el envío de ayuda.

Francia manda este miércoles dos aviones de transporte militar con personal de protección civil, 15 toneladas de material sanitario, así como una unidad sanitaria móvil que permitirá atender "rápidamente al menos a 500 heridos".

Castex avanzó que hay una tercera aeronave preparada y que en la reunión de la tarde, en coordinación con las autoridades libanesas, se analizará qué otros medios puede necesitar el Líbano, donde la destrucción de su principal puerto dificultará el suministro de alimentos en el futuro.

"El Líbano y los libaneses saben que pueden contar con Francia en estas horas difíciles", recalcó en un comunicado el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, que habló esta mañana con su homólogo libanés, Charbel Wehbé.

Football news:

The same Royal rabona-assist from Levandovsky: great orientation, perfect execution, smart twist in the right place
Koeman told 21-year-old midfielder Puig that he does not count on him (RAC1)
Liverpool will pay 4.1 million pounds for Zhota out of 41 million in the first year. Today the midfielder will undergo a medical
Bayern have agreed a 4+1 contract with Ajax defender Dest
Will Juventus take a 10th consecutive League title? Three out of four of our Serie A specialists think not
Norwich refused to sell Barca defender Aarons for 20 million pounds
Aston Villa bought winger Lyon Traore for 17 + 2 million pounds