Panama
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Más de 700 nuevos casos de tuberculosis en el país

El 50% de los pacientes con Tuberculosis han sido detectados de forma hospitalaria.

Panamá-  Un último informe del Ministerio de Salud (Minsa) reveló que el país registra un total de 755 nuevos casos de tuberculosis, 46 defunciones y una tasa de incidencia de 17.53 en el primer semestre del 2022.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Edwin Aizpurúa, jefe nacional para el Control de Tuberculosis del Minsa, explicó que esta enfermedad es ocasionada por una bacteria (mycobacterium tuberculosis), se contagia a través de las vías aéreas y consta de 4 síntomas: tos persistente por más de 15 días, fiebre, sudoración nocturna y pérdida de peso.

Acciones para disminuir la tuberculosis

Detalló que a través del Minsa se ejecutan diversas acciones basadas en los mecanismos implementados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que buscan llegar a cero (0) casos y muerte por esta enfermedad en el 2030.

“Todavía tenemos un gran porcentaje (50%) de pacientes que se diagnostican hospitalariamente, cuando deberían hacerse esta prueba en el nivel primario de atención de forma oportuna, es una situación que hemos estado reforzando e insistimos en que den seguimiento una vez sea detectado”, dijo el Dr. Aizpurúa. 

La tuberculina cutánea y la prueba de sangre IGRA son utilizadas para detectar la infección latente por TB. Para la enfermedad, se emplea el equipo Xpert MTB y la muestra es el esputo.  G/C

generar archivo de audio: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.