Panama

Onda tropical afectará gran parte del territorio panameño, según Etesa

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Sistema Nacional de Protección Civil, emitió un Aviso de Prevención para las próximas 24 horas. Según prónostico especial de Hidrometeorología de ETESA, por el paso de onda tropical sobre Panamá, generando fuertes lluvias, tormentas y posibilidad de condiciones ventosas.

La Onda Tropical situada sobre la región occidental de Colombia, se desplaza paulatinamente hacia Panamá desde el oriente hacia el occidente. Las condiciones inestables se podrían extender hasta horas de la noche de este lunes, según el informe.

EL COE informa que las siguientes áreas estarán bajo monitoreo y se solicita a la población adoptar medidas de prevención en la Comarca Emberá, Comarca Guna Yala, Sectores Metro, Este y Norte de la provincia de Panamá, Cuenca del Canal de Panamá, Costa Arriba, Centro y Costa Debajo de Colón, Panamá Oeste (Arraiján, Chorrera, Capira, Chame, y San Carlos), Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas, Tierras Bajas y Tierras Altas de Chiriquí, Comarca Ngobe Buglé, sectores marítimos del Caribe y Pacífico del país.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) dispone todos los recursos para monitoreo y activación en zonas vulnerables y se solicita a los capitanes de embaracaciones estar precavidos ante las condiciones adversas del mar, debido a la ocurrencia de tormentas. En las zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos es importante mantenerse pendiente debido a que los agauceros podrían generar altos acumulados que podrian provocar desborde  repentino de rios, quebradas e inundaciones urbanas.

José Donderis, Director General del Sistema Nacional de Protección Civil, recomeinda mantener la calma, seguir los informes oficiales, evitar compartir cadenas falsas y reportar situaciones de riesgo a los números de emergencia de  la FTC: 104 Policia Nacional, 103 Bomberos, *335 SINAPROC, 911 de SUME.

El Director Donderis, concluyó señalando que los equipos se mantendrán en constante monitoreo y activados  para brindar asistencia en posibles zonas afectadas.

Football news:

Gasperini on two penalties for Juve: They are above any rules in Italy. Did we have to cut off our hands?
Sarri Pro 2:2 with Atalanta: We played with one of the best teams in Europe right now
Pep Guardiola: Manchester City have won a place in the Champions League on the pitch. I hope that UEFA will allow us to play
Atalanta extended their unbeaten streak to 14 games and is ranked 3rd in Serie A
Ronaldo scored his 27th goal in Serie A, converting a penalty in the game against Atalanta. Immobile has 29 balls
Sterling scored 27 goals for the season and broke his record. He scored a hat-trick against Brighton
Three Atalanta players have scored 15+ goals in the Serie A season. This is the best result since 1952