Panama

Proyecto que amplía alcance de vales alimenticios llega a la Asamblea

La propuesta debe ser discutida en primer debate por la Comisión de Salud, Trabajo y Desarrollo Laboral

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Doris Zapata Acevedo, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional, de forma virtual, el proyecto que modifica la Ley 59 del 7 de agosto de 2003, sobre el Programa de Alimentación de Trabajadores, que fija incentivos de productividad que ofrecen los empleadores a sus trabajadores.

Este proyecto de ley, aprobado por el Consejo de Gabinete, busca aumentar el monto máximo del vale por trabajador, de $350.00 a $500.00, sin que esto se considere parte del salario. 

La iniciativa beneficiaría a cualquier trabajador, indistintamente de las condiciones de su contratación y ampliar el alcance de su uso en: supermercados, farmacias, compra de útiles escolares, servicios de salud, laboratorios y pago de servicios educativos en todos los niveles, desde Centros Integrales de Atención de la Primera Infancia (CAIPI), hasta universidades. 

El documento impulsado por el Órgano Ejecutivo, surgió como parte de lo discutido en la Mesa de Diálogo Tripartito por la Economía y el Desarrollo Laboral, y se espera que con su presentación a la Asamblea Nacional, se inicie su análisis para su formalización.

La propuesta debe ser discutida en primer debate por la Comisión de Salud, Trabajo y Desarrollo Laboral, para posteriormente continuar con el análisis correspondiente en el pleno en segundo y tercer debate.

Football news:

Lukaku on 2:3 with Sevilla in the Europa League final: It was a difficult moment. I haven't spoken for 4 days
Di Maria about Messi's desire to leave Barca: immediately wrote to him on instagram, how PSG will play with him
Paul Parker: Maguire is the captain of Manchester United only because of his $ 80 million price tag
Suarez on Atletico: I thought I was ready to move to a club that competes with Barca and Real Madrid. There were many offers
Pjanic on the best partner: Ronaldo before moving to Barca
Allegri can lead the Roma
Miracles in the PFL: Tuapse did not have enough players for the match, they put up two fake players - and did not lose to one of the leaders