Panama

Renovación Urbana de Colón y Metro en Panamá obtienen premio internacional

Block title
Block content

La Línea 2 del Metro de Panamá, que OEC construyó en consorcio con la empresa española FCC, "tiene una extensión de 21 kilómetros de vía elevada y cuenta con 16 estaciones que beneficia a más de medio millón de personas.

Renovación Urbana de Colón y Metro en Panamá obtienen premio internacional

Los proyectos Renovación Urbana de la ciudad de Colón, situada en el Caribe panameño, y la Línea 2 del Metro de la capital de Panamá fueron galardonados con los premios Best Projects, informó este miércoles la revista estadounidense Engineering News-Record (ENR), que los otorga.

MÁS INFORMACIÓN   
La Renovación Urbana de Colón recibió el máximo galardón como "Mejor proyecto a nivel global" en la categoría Renovación / Restauración, mientras que la Línea 2 del Metro obtuvo el premio al mérito en la categoría Rieles.
"Estos premios son un reconocimiento al trabajo y compromiso de cada uno de los integrantes que ha sido parte del desarrollo de estas obras, desde su conceptualización hasta su entrega", dijo al revista ENR Pedro Pinheiro, director en Panamá de Odebrecht Ingeniería y Construcción (OEC), responsable de ambos proyectos.
En un comunicado, la revista ENR describe la Renovación Urbana de Colón como "uno de los proyectos más importantes desarrollados en el país durante el último quinquenio", que contempló además de la restauración de parte de la ciudad la construcción de un gran complejo de apartamentos con áreas de recreación, instituciones públicas y zonas comerciales.
La Línea 2 del Metro de Panamá, que OEC construyó en consorcio con la empresa española FCC, "tiene una extensión de 21 kilómetros de vía elevada y cuenta con 16 estaciones que beneficia a más de medio millón de personas. En enero de 2019, fue el epicentro del panorama mundial cuando se dio la operación parcial de algunas estaciones para movilizar a miles de participantes de la Jornada Mundial de la Juventud", destacó la revista.
La revista indicó que "este año más de 30 proyectos de 21 países de 6 continentes" participaron en la premiación, que se otorga tras una "evaluación de los riesgos, recompensas y obstáculos al diseñar y construir internacionalmente y cómo el proyecto beneficia a la comunidad local".
La revista estadounidense de la industria de la construcción ENR publicó esta semana los resultados del certamen, y la premiación se realizará de manera virtual en septiembre próximo debido a la pandemia de la COVID-19.

Block title Block title

Football news:

Ole Gunnar Solskjaer: Manchester United need 4-5 games to get going
Roma were awarded a technical defeat in the match against Verona. The club wrongly stated Diawara
Italian sports Minister: we will do everything To make the stadiums open again, from October 8
Morata will receive 7.5 million euros a year in See. He took a pay cut for a move
Liverpool made a request for Dembele's loan in June. The Frenchman decided to stay at Barca
Sane on Robben and Ribery: I don't allow comparisons. The two of them have been world-class for 10 years
Atletico defender Jimenez has contracted the coronavirus. The club canceled morning training as a precaution