Peru

25% de los limeños contrajeron la COVID-19, afirma Pilar Mazzetti

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, ha sorprendido a todos al afirmar que, en base a un estudio de seroprevalencia sobre el coronavirus, alrededor de 3 millones de limeños (25 por ciento de la población total de la capital peruana) han contraído la COVID-19 desde su aparición en marzo de 2020.

Durante su presentación ante una comisión parlamentaria, Mazzetti agregó que aún hay un 65 por ciento de la población capitalina que es “susceptible” a la enfermedad.


	Según ministra Mazzetti, el 25 por ciento de limeños habrían contraído la COVID-19. (Foto: EFE)
Según ministra Mazzetti, el 25 por ciento de limeños habrían contraído la COVID-19. (Foto: EFE)

Lima es la ciudad más poblada de Perú, con 9,6 millones de habitantes y por esa razón ha sido la urbe más golpeada por la pandemia desde que se registró el primer caso en marzo pasado.


La ministra de Salud indicó que los resultados de los estudios de seroprevalencia de todas las regiones del país, que tiene 32,6 millones de habitantes en total, se irán difundiendo progresivamente hasta el 20 de diciembre.

Más de 952 mil casos confirmados

Hasta la fecha, Perú ha reportado oficialmente 952 mil 439 casos confirmados con la COVID-19, con 882 mil 600 pacientes dados de alta y 35 mil 685 fallecidos.


	El Gobierno peruano quiere vacunar contra el coronavirus antes de las Elecciones Generales de abril de 2021. (Foto: EFE)
El Gobierno peruano quiere vacunar contra el coronavirus antes de las Elecciones Generales de abril de 2021. (Foto: EFE)

Sin embargo, en las últimas semanas se ha mantenido una tendencia a la baja en el número de hospitalizados, que ascienden a 4 mil 408 hasta el lunes, y de pacientes con ventilación mecánica en UCI, a 983 pacientes.

En las últimas 24 horas, el número de nuevos casos fue de 621 y el de fallecidos fue 44, según el reporte diario del ministerio de Salud.

Football news:

Wayne Rooney: It's time to lead the younger generation. I had a great career
Lineker on Rooney: One of our greatest players. England would have won Euro 2004 had he not been injured
Chelsea will give Drinkwater the third rent - Kasimpasa. He has not played since February
Neymar: I became an icon and idol in football. Courage is my main advantage
Ole Gunnar Solskjaer: Liverpool want to beat everyone. Manchester United knows that they can beat anyone
Messi missed today's Barca training session
There are three candidates left in Barca's presidential race (one more starred in tears). Here are their programs and plans for Messi