Peru

4 ejercicios para mejorar la postura de tu espalda

Debido a la pandemia del coronavirus, la mayoría de las personas han tenido que transformar su casa en una escuela o zona de trabajo. Para crear esos espacios muchos hemos utilizado accesorios que teníamos en casa, los cuales no siempre son los adecuados y pueden producirnos malestares como dolor de espalda.

Debemos considerar que una buena postura para trabajar o estudiar desde casa nos evitará dolores de espalda o cuerpo, mejorará nuestra productividad y nos mantendrá activos durante el día. Es ideal, además, realizar ciertos ejercicios que nos permitan tener una mejor postura antes de iniciar una jornada laboral, debido a que las largas horas trabajando pueden tensionar los músculos”, indica la Lic. Lisbeth Ramirez, especialista en terapia física del Instituto Daniel Alcides Carrión.


Por tal motivo, la especialista, recomienda cuatro ejercicios para mejor tu postura y evitar que tus músculos se tensionen.

Ejercicio 1

En posición de gateo extender un brazo y una pierna contraria. Mantenerte así entre 5 a 10 segundos y luego alternar con el otro brazo y pierna.


Ejercicio 2

Echado boca arriba llevar las dos rodillas al pecho. Quédate en esa posición por 10 segundos y luego bajar las rodillas.

Ejercicio 3

Sentado sobre los talones hay que colocar los glúteos sobre estos. Después, apoyar las manos en el suelo y tratar de estirar hacia delante mientras el glúteo sigue pegado a los talones. Es importante mantener el estiramiento entre 10 segundos y luego regresar a la posición inicial.


Ejercicio 4

Colócate boca arriba hay que mantener las piernas dobladas en 90 grados a la altura de las rodillas con los pies pegados al suelo. Luego, elevar la pelvis y contraer el abdomen. Se recomienda seguir así durante 10 segundos y luego regresar a la posición inicial.

Football news:

Maradona's Doctor: There was no medical error. I did everything I could
Milan will discuss the future of Braim Diaz with Real Madrid in the coming months
Goodbye, Dad Buba Diop. Thanks to you, I lived the most memorable tournament of my childhood
Nuno about 2:1 with Arsenal: We played amazing, very proud. Jimenez recovered
Arsenal scored 13 points in 10 opening matches - the worst result in 39 years
West Brom can be bought by us investors. The Chinese owner of the club wants 150 million pounds
Lampard on Mourinho's words about ponies: You have Kane, Son, bale and alli. We are all fighting to win the Premier League