Peru

8 600 presos fueron liberados durante el estado de emergencia

Con la finalidad de deshacinar los penales de todo el país y evitar que más personas se contagien de coronavirus en dichos establecimientos, el Ministerio de Justicia ha liberado a 8 600 presos desde que empezó el estado de emergencia decretado por el Poder Ejecutivo.

Gilmar Andía, asesor del Ministerio de Justicia, reveló esta noticia en una conversación con el diario Ojo y detalló que la mayoría de ellos fueron reos que purgaban condena por omisión alimentaria, la cual tuvieron que cancelar para obtener su libertad.

"Egresos por cualquier medida jurídica se dieron 8 600 casos desde que inició el estado de emergencia hasta el pasado 31 de julio. De ese total 1 142 salieron tras pagar omisión de alimentos, razón por la que estaban internados", comentó Andía.

En cuanto a gracias presidenciales y conmutaciones, hubo 367 personas que salieron de los penales. "La mayoría estaban próximos a salir en seis meses o eran adultos mayores", siguió relatando en una entrevista para el mencionado diario local.

Así mismo informó que se está haciendo un esfuerzo para realizar pruebas a todos los internos del país para determinar sus condiciones de salud y evitar que el virus siga propagándose en los centros penitenciarios.

Se conoció que, hasta el momento, 300 presos han perdido la vida debido al coronavirus y se detectaron 8 671 casos positivos. En tanto, también se tiene el dato de que 29 agentes también fallecieron y a 2 464 se les detectó la enfermedad.

Football news:

Barcelona's Interest in Isak Increased after Koeman's appointment. Larsson has a high opinion of the player (Mundo Seportivo)
Manuel Pellegrini: When you play against Real Madrid and var, it's too much
PSV and Porto are Interested in Barcelona midfielder PUC. He doesn't want to leave the club
Puyol about Barcelona: If we want to win the championship, we need to perform very well
Schalke sacked Wagner. The team has not won the Bundesliga since January
Iacini on 3:4 with Inter: Even a draw would be an unfair result, given how many chances Fiorentina created
Ramos Pro 3:2 with Betis: the Referee tried his best and didn't do anything intentionally