Peru

Alianza Lima atento: Inter rescindió contrato de Abel Hernández y apostará por Paolo Guerrero

Si bien es cierto que desde Brasil informan que la renovación de Paolo Guerrero con Inter de Porto Alegre —por el momento— está detenida, el club está apostando fuerte por el 'Depredador' en el aspecto deportivo.

El último miércoles, el elenco brasileño anunció de manera oficial el fin del vínculo con Abel Hernández. "El club agradece el periodo en que el atleta defendió al Colorado y le desea suerte en su carrera", se lee en una parte del comunicado.

El 'charrúa' desembarcó en Porto Alegre en agosto del 2020 con la difícil misión de reemplazar a Paolo Guerrero, quien había sufrido una dura lesión de ligamentos en una de sus rodillas. No obstante, los resultados no fueron las esperados: anotó solo 6 goles en un total de 31 partidos.

(Abel Hernández seguiría su carrera en el Fluminense)

Ahora, sin Abel Hernández y con muchas dificultades financieras en la actualidad, Inter de Porto Alegre apostará de lleno por terminar de concretar la recuperación de Paolo Guerrero, uno de sus máximos referentes dentro del campo. Además, también tiene las opciones de Thiago Galhardo y el juvenil Yuri Alberto. Con ellos tres afrontará el Brasileirao, Campeonato Gaúcho, Copa de Brasil y Copa Libertadores.

Futuro de Paolo Guerrero

El también ariete de la selección peruana tiene contrato con Inter de Porto Alegre hasta finales del presente año. Por ahora no se ha tocado el tema de la renovación y, según indican desde el país de la samba, esta se podría complicar por el tema económico, ya que 'PG9' es uno de los mejores pagados del plantel.

Sin embargo, si el 'Depredador' retoma su papel de inamovible en el equipo a base de goles y buenas actuaciones, la directiva estaría dispuesta a realizar un esfuerzo para seguir contando con sus servicios.

¿Y Alianza Lima? El cuadro de La Victoria viene observando todo con especial cuidado para ver cuál será su próximo movimiento. En los últimos meses del 2021 se volverán a contactar con Paolo Guerrero.

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude