Peru

Alianza Lima recuerda que un día como hoy, hace tres años, venció 3-2 a la San Martín

Los hinchas de Alianza Lima jamás olvidarán el 2017, pues gritaron campeón tras 10 años de sequía. Las imágenes de Luis Aguiar, Leao Butrón y Pablo Bengoechea siempre quedarán en la mente del pueblo victoriano, pero también surge la figura de la 'garra charrúa' de Gonzalo Godoy.

El defensor se vistió de héroe para anotar dos goles ante la San Martín y prácticamente asegurar el Torneo Apertura que a la postre sería el título nacional para el equipo íntimo. Ese encuentro crucial ocurrió un día como hoy, hace tres años, y el Facebook del equipo blanquiazul lo recordó con alegría.

Por esas fechas, Alianza Lima peleaba palmo a palmo con Real Garcilazo y estaba obligado a vencer al club 'santo' para llegar tranquilos a Cutervo para jugar el último partido ante Comerciantes Unidos.

No obstante, Ramiro Cáseres adelantó para los 'albos' a los cinco minutos de la primera etapa y fue como un baldazo de agua fría para los asistentes en Matute. Sin embargo, Luis Aguiar emparejó vía penal a los 25' y así acabaría la primera mitad.

El club íntimo comenzó muy agresivo en ataque en la segunda mitad, pero no podía concretar. Para mala suerte de los sus fieles fanáticos, Alexander Succar nuevamente aumentó el marcador para la San Martín.

(Video: GolPerú)

Alianza Lima insistía hasta que rindió frutos, pues Gonzalo Godoy infló las redes 'santas' e igual el marcador. Faltando solo 10 segundos para el término del partido, el defensor uruguayo apareció nuevamente y con un certero cabezazo le otorgó el triunfo a la escuadra de La Victoria que conquistaría el Torneo Apertura tras empatar de visita ante Comerciantes Unidos una semana después.

Football news:

Barcelona's Interest in Isak Increased after Koeman's appointment. Larsson has a high opinion of the player (Mundo Seportivo)
Manuel Pellegrini: When you play against Real Madrid and var, it's too much
PSV and Porto are Interested in Barcelona midfielder PUC. He doesn't want to leave the club
Puyol about Barcelona: If we want to win the championship, we need to perform very well
Schalke sacked Wagner. The team has not won the Bundesliga since January
Iacini on 3:4 with Inter: Even a draw would be an unfair result, given how many chances Fiorentina created
Ramos Pro 3:2 with Betis: the Referee tried his best and didn't do anything intentionally