Peru

Alianza pelea en mesa: exige que Licencias se pronuncie sobre clubes que deberían bajar por deudas

Alianza Lima se encuentra a tres puntos de la zona de descenso. A falta de dos fechas para finalizar el Torneo Clausura, los blanquiazules pelearán para permanecer en la máxima categoría del fútbol profesional.

El delegado de Alianza LimaHéctor Ordóñez, exigió a Gerencia de Licencias que se pronuncie sobre las "situaciones de incumplimiento que han tenido todo los clubes en el desarrollo de este torneo". El directivo señaló que el cuadro blanquiazul cumplió con sus obligaciones. 

"Yo ingreso a la web y empiezo a revisar las últimas resoluciones que ha hecho la Gerencia de Licencias, de ahí veo los clubes, declaraciones de los mismos jugadores que no les han cumplido meses de agosto, setiembre y octubre", señaló Ordóñez a Impacto Deportivo de Radio Ovación. 

"Eso es lo que Alianza exige como integrante del sistema fútbol, que las normas y los reglamentos se cumplan porque nosotros como Alianza, a pesar de esta situación futbolística complicada, hemos cumplido al 100 por ciento con todas nuestras obligaciones", agregó el directivo blanquiazul.

Ordóñez explicó que una de las políticas más importantes de FIFA es el fair-play financiero. "Alianza exige que Licencias se pronuncie sobre todas las situaciones que pueden haber ocurrido en los clubes que están participando. Eso estamos esperando y no solamente por un beneficio deportivo sino porque estamos dentro del sistema y eso es una exigencia de FIFA y de la FPF".

"Nosotros exigimos que hubiese cuatro descensos"

Héctor Ordóñez señaló que Alianza Lima se mostró en desacuerdo para cambiar las bases del torneo a mitad de temporada (por la pandemia del coronavirus). El directivo aseguró que no se anulará el descenso.

"Incluso nosotros exigimos que hubiese cuatro descensos porque así empezó el año y el reglamento no debe cambiar a mitad de año pero la Federación determinó tres descensos y hacer un torneo de la Liga2 que dura dos meses para subir a Primera. Si se hubieran mantenido estos cuatro descensos, Alianza ya estaría muerto, pero uno como institución tiene que exigir que se cumplan las normas y los reglamentos", indicó.

Football news:

Jovic on the double in 28 minutes: Couldn't have imagined a better return. I hope this is just the beginning
Fenerbahce wants to rent Hazard until the end of the season (Ajanssport)
Bruno scored 1 goal from the penalty spot and did not make an assist in 6 matches with the big six teams in the 2020/21 season
Messi can miss from 4 to 12 games due to disqualification, if his kick in the match with Athletic is recognized as aggression
Clattenburg on the referee of the Liverpool - Manchester United match: He should have waited in the Manet episode, but I wouldn't criticize him
I put Messi on the body and he got angry and slapped me in the face. Obvious aggression. Athletic forward about red Leo
Messi can be disqualified for 2 games. The referee did not indicate that the Barca forward showed aggression by hitting the opponent on the head