Peru

Antonio ‘Tren’ Valencia jugará en la Liga MX: fue presentado en Querétaro - FOTO

La carrera de Antonio ‘Tren’ Valencia es más que respetada en el mundo, algo que lo convierte en un jugador atractivo para fichar a pesar del paso de los años. El futbolista ecuatoriano quedó libre en el pasado mes de julio y tras meses sin actividad finalmente encontró equipo, nada menos que en la competitiva Liga MX.

El futuro del futbolista de 35 años venía siendo relacionado con el Querétaro desde hace algunas semanas, pero recién se confirmó su fichaje en las últimas horas. Los ‘Gallos Blancos’ se encargaron de hacer el anuncio oficial a través de sus redes sociales, generando gran expectativa para sus hinchas de cara al 2021.

La llegada de Antonio Valencia será de mucha ayuda para el club, que a pesar de caracterizarse como uno de los más difíciles de vencer en la Liga MX, no atravesó una buena temporada en el Torneo Apertura 2020. En 17 jornadas quedaron penúltimos con solo 13 puntos, muy lejos de la zona de acceso de los playoffs.

El equipo se caracterizó por practicar un fútbol defensivo, aprovechando los contragolpes, pero ahora tendrá a un hombre con potencia, velocidad y gol para impulsar la estructura colectiva. No se reveló el tiempo que durará el contrato, pero seguramente su estadía se extenderá dependiendo de sus actuaciones.

Si bien la presencia del ‘Tren’ Valencia acapara todas las miradas, Querétaro se sigue moviendo con inteligencia en el mercado de pases y la llegada del ecuatoriano Jefferson Montero también está asegura. Por ahora son dos fichajes y un tercero podría ser el goleador uruguayo Jonathan Dos Santos, actualmente en Universitario de Perú.

¿De qué equipo viene Antonio Valencia?

Luego de dejar el Manchester United en julio del 2019, Antonio Valencia fichó por LDU Quito de su país, pero las lesiones y el irregular momento del club no ayudaron a que pueda destacar. En marzo el campeonato se detuvo a causa del coronavirus y tres meses después acordó finalizar su contrato. Ahora va con todo a la Liga MX.

Football news:

Conte on 2-1 with Milan: Before the winning goal, the result was unfair. Their goalkeeper is the best player of the match
Mikel Arteta: Arsenal did everything right, but they lost. Wins give confidence
Nicolo Barella: We proved that we are stronger than Milan
Go do your voodoo shit, you little ass. Ibrahimovic-Lukaku during the Cup match
Pioli on the defeat by Inter: The only difference was the relegation. There could be any result in equal teams
UEFA has no plans to abandon the Euro in 12 cities. Other options are undesirable
Eriksen scored for Inter for the first time in almost six months - Milan in the Cup in the 97th minute from a free kick