Peru

Antonio Valencia dejó de pertenecer a la Liga de Quito

Pocos son los jugadores sudamericanos que dejan huellas imborrables en Europa. Uno de ellos fue Antonio Valencia, quien estuvo 10 años en el Manchester United pegando la vuelta el año pasado al fútbol de su país para ponerse la camiseta de la Liga de Quito.

Sin embargo, en los últimos días se corrió el rumor de que Valencia podría dejar de pertenecer a LDU debido a la para que hubo en Ecuador a causa del coronavirus, pandemia que goleó la economía de los albos.

A través de las redes sociales, la misma Liga de Quito confirmó la noticia en donde agradece los servicios del exjugador del Manchester United deseándole lo mejor en los nuevos retos que se proponga el reconocido lateral derecho.

“Tras la complicada situación que atraviesa nuestro país, Antonio Valencia y Liga Deportiva Universitaria se han visto obligados a tomar algunas difíciles decisiones, por lo cual se ha llegado a un mutuo acuerdo para terminar su relación contractual”, fue el comunicado que dio a conocer la institución ecuatoriana.

Líneas más abajo, en la misiva de LDU de Quito se agregó lo siguiente: “Fue un orgullo haber contado todo este tiempo con el aporte de Antonio, tanto en lo deportivo como en lo profesional”.

Por su parte, Antonio Valencia se pronunció también en sus redes sociales para expresar su total agradecimiento a los dirigentes, compañeros, funcionarios e hinchas que decidieron acogerlo tras tomar la decisión de volver al fútbol ecuatoriano.

Como se recuerda, el ‘Tren Amazónico’ llegó a la Liga de Quito en junio del año pasado firmando un contrato por dos años. Además, llegó a disputar 21 encuentros ganando una Copa Ecuador y una Supercopa.

Football news:

Lille acquired 20-year-old forward David from Gent. He is the best sniper of the CONCACAF Cup
Rummenigge on Tiago's departure: If someone offers a fair amount for him, we will work
Juve can offer Arsenal for Lacazette Douglas Costa
Gasperini on Neymar: One of the world's strongest players. He will create problems for any opponent
Tuchel on crutches went to the Champions League match with Atalanta
Chelsea want to sign Ajax defender Tagliafico. He is seen as an alternative to Chilwell
Tottenham signed the midfielder Højbjerg and sold to Southampton Walker-Peters