Peru

Aprueban lineamientos sanitarios ante la covid-19 para la reanudación de actividades en destinos turísticos

Este lunes 28 de septiembre, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) comunicó que hoy se aprobaron los ‘Lineamientos sanitarios ante el covid-19 para destinos turísticos’, a través de la Resolución Ministerial N° 195-2020-Mincetur, publicada el mismo día en el diario oficial El Peruano.

Aquí se menciona lo que se debe tener en cuenta para la reanudación de actividades en los diferentes destinos turísticos que hay en el país y que actualmente se encuentran cerrados por el coronavirus.


Los lineamientos también consideran las disposiciones del sector Salud, los protocolos sectoriales y demás normas expedidas para vigilar, prevenir y controlar la COVID-19, en el proceso de reanudación de actividades de los destinos turísticos.

También, se solicita la publicación de la resolución ministerial y su anexo en el portal institucional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (www.gob.pe/mincetur).


Entre los puntos más resaltantes de la nota se destaca que el país cuenta con un Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR) 2025 que busca consolidad al Perú como un destino turístico competitivo, sostenible, de calidad y seguro.

Football news:

Arteta on not including Ozil in Arsenal's Premier League bid: I couldn't get a better game out of him
Ex-FIFA inspector Bartfeld on Loko Red Bull's 2nd goal: the Referee made a mistake. There was a direct kick to the legs, went the development of the attack
Vinicius after 2:3 with Shakhtar: real are already focused on winning the Clasico
Coman on the defeat of Atletico: Bayern want to keep winning. We played great
Filimonov about Safonov and Maksimenko in the national team: A question of time
Milner on 1-0 with Ajax: it was important for Liverpool to show a good game after a week of UPS and downs
Lukaku has 4+2 in the last 3 games in the Champions League. He participated in all 6 Inter goals