Peru
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Arequipa: Intervención promueve el ordenamiento y formalización de pescadores artesanales en Punta Hornillos en la RNSIIPG

El trabajo articulado entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), la Capitanía de Puerto de Mollendo y Fiscalización de Produce de Mollendo, permitió detener actividades de una mala práctica de pesca al interior del polígono marino de Punta Hornillos, ámbito de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (RNSIIPG), en la región Arequipa.

Con esta actividad se busca contribuir con el ordenamiento y la formalización de pescadores artesanales para promover una pesca sostenible y respetuosa con el ambiente en nuestro país, especialmente en el ámbito de áreas naturales protegidas.

Durante el patrullaje especial interinstitucional realizado este último fin de semana frente a las costas del distrito de Quilca, provincia de Camaná, se intervino a pescadores quienes realizaban actividad de aprovechamiento del recurso pulpo, cangrejo y pintadilla, extraídas con técnicas de pesca, tamaño y peso comercial no permitidas.

La intervención se realizó a la embarcación GUIMELA I Matricula MO-56400-BM, el cual la Capitanía de Puerto de Mollendo, verificó que la documentación de zarpe y permisos de seguridad, no contaban con los permisos respectivos. A su vez, la autoridad de recursos hidrobiológicos de Fiscalización de Produce verificó que el tamaño de los recursos extraídos no cumplía los estándares para su aprovechamiento.

En la intervención participaron el jefe, especialistas y guardaparques del área natural protegida del Sernanop, junto a efectivos de la Capitanía de Puerto de Mollendo y Fiscalización de Produce de Mollendo.