Peru

Bono Anses Argentina IFE: Verifica si eres beneficiario de los 10 000 pesos

Tercer Pago del Bono Anses Argentina de 10 000 pesos. Este lunes 10 de agosto inició el tercer pago del apoyo monetario que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Nacional (Anses) a los trabajadores informales, monotributistas y otros sectores que han visto sus ingresos seriamente afectados a cusa de la pandemia del coronavirus.

Las primeras en cobrar el Bono Anses Ingreso Familiar de Emergencia serán las cabezas de familia que también son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asigación Universal por Embarazo.

Ceca de 9 millones de argentinos cobrarán lo 10 000 pesos del IFE, que ha llegado a los sectores más vulnerables durante la pandemia del coronavirus. Los beneficiarios serán los mismos que ya recibieron los dos Bonos Anses anteriores y no habrán nuevas inscripciones.

"De ese total, 5,6 millones de beneficiarios (61,7%) son trabajadores informales o están desocupados; 2,4 millones perciben la AUH o por Embarazo (AUE); 0,7 millones (7,8%) son monotributistas de las categorías A, B o monotributo social; 0,18 millones (2,1%) son trabajadores de casas particulares y 0,12 millones (1,4%) son titulares de Progresar", señala un comunicado oficial del Bono Anses Argentina.

¿Qué es el Bono Anses Ingreso Familiar de Emergencia?

Debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus en todo el mundo, el Gobierno Nacional de Argentina dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías.

El monto del IFE es de 10 000 pesos argentinos y lo cobra solo un integrante del grupo familiar, priorizando a la mujer. 

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono Anses Argentina?

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el Bono Anses Argentina? 

  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:
  • El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

Cronograma del tercer pago del Bono Anses Argentina

Entre el 10 y el 24 de agosto cobrarán el IFE 3 los titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo. A partir del 25 de agosto comenzarán a cobrar las personas que eligieron una CBU desde la web de ANSES y quienes cobraron por otros medios bancarios. AQUÍ el cronograma completo.

La extensión del cronograma del IFE 3 busca evitar aglomeraciones en el contexto de pandemia y así cuidar la salud de los argentinos y las argentinas. En los próximos días, ingresando con tu Clave de la Seguridad Social, podrás ver tu fecha exacta de cobro.

Si recibiste un SMS o correo electrónico indicando que tu CBU se encuentra inactiva, ingresa con tu Clave de la Seguridad Social para seleccionar o cargar una nueva.

¿Quiénes deben integrar el grupo familiar para acceder al Bono Anses?

El grupo familiar está compuesto por él o la solicitante, su cónyuge o conviviente y sus hijos/as menores de 18 años, o sin límite de edad en el caso de hijos/as con discapacidad.

El grupo familiar podrá considerarse unipersonal por declaración jurada del solicitante. Cuando el/la solicitante tenga menos de 25 años, deberá acreditar un domicilio de residencia distinto al de sus padres para que se lo considere un grupo familiar diferente. La prioridad de cobro en un grupo familiar donde distintos miembros hayan solicitado el IFE será de la mujer.

¿Qué es IFE en Argentina?

El Ingreso Familiar de Emergencia es un beneficio económico creado para compensar la pérdida o disminución de ingresos de personas afectadas por el coronavirus. El monto es de 10 000 pesos y lo puede cobrar un integrante del grupo familiar.

¿Cómo saber mi CUIL?

El CUIL (Código Único de Identificación Laboral) es el número asignado a todo trabajador al inicio de su actividad laboral en relación de dependencia en Argentina. Para eso, puedes entrar AQUÍ y gestionarlo.

Fuente: Bono Anses Argentina

Football news:

Mourinho went to the dressing room in the 77th minute of the game with Chelsea to bring back Dyer, who was not replaced
Manchester City have announced the transfer of Ruben Dias from Benfica. Defender signed a 6-year contract
Zidane on Vinicius and Rodrigo's playing time: They're still boys. This is Real Madrid, these are the realities of football
Braithwaite specifically stopped the car to take a photo with a fan in a wheelchair
Mourinho and Lampard had a fight in the Tottenham - Chelsea match: When you lose 0-3, Frank, you don't stand on the sidelines
Valencia want to rent Rugani from Juventus
We talked to a Russian Finn who is making his way in Europe: he fought with the locals because of Russia, drove in Arshavin's t-shirt and refused Barca B