Peru

Bono Electricidad – Enero: consulta si accedes al subsidio de S/ 160

El Bono Electricidad de S/ 160 es un subsidio monetario destinado de manera excepcional, y por única vez, al pago del recibo de luz de usuarios residenciales que se vieron afectados con un incremento en sus montos a pagar debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

A fines de diciembre el Poder Ejecutivo, con la ampliación del estado de emergencia por la COVID-19, añadió a un nuevo grupo de beneficiarios para esta bonificación monetaria. Mediante el Decreto de Urgencia N° 136-2020, se autorizó la transferencias económica necesaria para ampliar la cobertura, incorporando a los usuarios cuyos reclamos y recursos de reconsideración ante las empresas de distribución eléctrica fueron declarados fundados.

Consulta en esta nota si eres parte de los beneficiarios del Bono Electricidad de 160 soles, que ayudarán al pago de tus recibos de luz de cualquier empresa a nivel nacional.

Requisitos para acceder al Bono Electricidad

Según la web del Gobierno del Perú, existen dos requisitos para ser uno de los usuarios que se verán beneficiados con los 160 soles.

Consultar si eres beneficiario del Bono Electricidad de 160 soles

Puedes revisar si te toca el bono desde la comodidad de tu casa a través de una computadora o celular con acceso a internet.

¿Cómo cobrar el Bono Electricidad - S/ 160?

No es necesario que vayas a cobrar el dinero a algún lado o que se te deposite a tu cuenta bancaria el respectivo dinero pues irá directamente a las empresas de electricidad.

Football news:

Manchester United surprised by the pressure. They also stopped Gundogan (sacrificing the density in the support area), but KDB could bring City back into the game
Real Madrid director Butragueno on Atletico player's hand: It's a penalty. We were again unlucky with referee Hernandez
Mourinho on Tottenham's 100 goals of the season: Not bad for a defensive and poor team
Coman has rejected Bayern's offer of a new contract until 2026
Holand's transfer is a priority for Real Madrid. The deal could cost 270 million euros (As)
Atletico controlled the first half of the derby thanks to Simeone's bold plan. Then the game opened up, and Casemiro's spurts saved Real Madrid
Laporta on Messi: Barcelona is a family. I hope this will help to ensure that the best player in history remains at the club