Peru

Bono Electricidad [GUÍA]: Consulta AQUÍ si accedes al subsidio de S/ 160

Bono Electricidad por S/160 - HOY martes 4 de agosto | ¡Atención, peruanos! En esta nota encontrarás todos los detalles sobre el subsidio que entrega el gobierno de Martín Vizcarra en el marco de la emergencia nacional tras la llegada del coronavirus al Perú. ¿Cómo, cuándo, dónde y quiénes podrán cobrar el beneficio económico? Aquí resolvemos todas tus dudas, así que presta mucha atención. 

Este subsidio económico lo aprobó el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien creyó oportuna la entrega de un beneficio económico como saldo para aquellas familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad por el coronavirus

Es importante mencionar que este beneficio no será entregado con dinero en efectivo, sino como saldo en los recibos de luz. "Es importante precisar que el Bono Electricidad no significa entregar dinero en efectivo, sino es una ayuda al cliente para que pueda pagar sus recibos", señala Enel.

¿Cuál es el link de Bono Electricidad 2020?

Este el link del Bono de Electricidad 2020:

https://www.bonoelectricidad.pe/.

Ten en cuenta que para poder consultar si accedes al beneficio debes contar con tu número de cliente, el cual se encuentra en la parte superior de tu recibo. 

¿Cuándo se pagará el Bono Electricidad?

Tal y como lo señala Enel en un comunicado en su página oficial, el Bono Electricidad se comenzará a efectuar desde el 6 de este mes. 

"La aplicación del bono se concretará el 6 de agosto, por lo que los clientes beneficiados cuyos recibos se emitan con posterioridad a esta fecha podrán apreciarlo en su recibo", afirma el enunciado.

Además, agrega: "En caso de que los recibos se hayan emitido con anterioridad al 6 de agosto, el monto que figura como total a pagar se verá disminuido, por esta razón cuando vaya a pagar el monto será menor que el indicado en su recibo".

Si aún con los S/ 160 del Bono Electricidad sigo teniendo deuda, ¿qué puedo hacer?

Para ello, Enel tiene la respuesta: "Si eres beneficiario del DU 035-2020 por haber tenido un consumo menor a 100kWh en el mes de marzo de 2020, y de existir un saldo pendiente de pago, haremos un fraccionamiento automático sin cuota inicial y sin intereses, de forma similar al que hicimos en tu recibo de Julio, el cual muestra una Cuota Convenio (1/24) porque se fraccionó tu deuda automáticamente en 24 meses tal como se indica en el recuadro inferior de color verde".

¿Qué hacer si soy beneficiario del Bono Electricidad?

Si eres beneficiario del Bono Electricidad, este se aplicará de manera automática en tu próximo recibo. Se descontará del monto que tienes pendiente de pago hasta acumular los S/ 160 o hasta diciembre de 2020. 

¿Qué empresas de luz se encuentran en el Bono de Electricidad?

Estas son las empresas que están en la reciente lista de beneficiarios al Bono de Electricidad

¿A quién beneficia el Bono Electricidad? 

Este subsidio del Gobierno de S/ 160 beneficia a las personas que cumplen con los siguientes requisitos:  

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono electricidad?

Según el decreto 074-2020, las empresas distribuidoras serán las encargadas de generar y enviar un padrón de los usuarios beneficiarios con este subsidio. Dicho padrón fue aprobado el lunes 27 de julio por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Football news:

Miracles in the PFL: Tuapse did not have enough players for the match, they put up two fake players - and did not lose to one of the leaders
Kevin-Prince signed a 1-year contract with Monza (La Gazzetta dello Sport)
I'm busting my ass at PSG for this chance
Pjanic on his move to Barca: Ronaldo was disappointed but said he was very happy for me
Chelsea sign goalkeeper Rennes Mendy
Rakitic on the European super Cup: I want to make Bayern suffer
It turns out that in Italy they wrote a book about Streltsov - we were also surprised! And we found out from the author why he suddenly chose a Soviet hero