Peru

Bono Electricidad [GUÍA]: revisa si eres beneficiario a los S/ 160

Bono de Electricidad Debido a la crisis económica que ha causado el coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra anunció que se aprobó un nuevo subsidio que brindará 160 soles a las familias mas vulnerables con el fin de ayudar con los pagos de la luz a 24 millones de peruanos.

Por ese motivo, el Ejecutivo decidió darle el visto bueno al Bono de Electricidad y en esta nota te explicaremos todo lo necesario para que sepas si eres beneficiario y, si lo eres, todos los detalles paso a paso para que puedas cobrar los S/ 160.

¿Qué es el Bono de Electricidad?

El Bono de Electricidad es una ayuda económica de 160 soles brindada por el Ejecutivo para el servicio eléctrico. Según Enel Perú, empresa que participa en el sector de la generación y distribución de energía, si tienes deudas pendientes, este subsidio se descontará automáticamente. En el caso de que estés al día, se descontará en tus próximos recibos hasta acumular S/.160

¿Qué hago para acceder al Bono de Electricidad?

Para ser beneficiario del Bono de Electricidad debes cumplir los siguientes requisitos:

- No haber alcanzado un consumo a 125kWh/mes en el periodo marzo 2019 - febrero 2020.

- En el caso de Lima y Callao, se excluirá a las familias ubicadas en sitios calificados como estrato alto y medio alto.

- En cuanto a las zonas rurales, se considerarán a los usuarios residenciales del servicio de electricidad de los sistemas eléctricos no convencionales abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo. 

¿Cuáles son las empresas de luz que harán descuento por el bono de 160 soles?

Según la Resolución N° 021-2020-OS/GRT, las compañías de electricidad que se encuentran en el padrón de beneficiaros del Bono de Electricidad son:

¿Cómo se cobra el pago del Bono de Electricidad?

Este subsidio económico no será igual a los demás, debido a que a diferencia de los otros este no se entregará en físico a los beneficiarios, sino que será otorgado a las empresas de electricidad y allí la distribuidora se encargarán de descontarlo de las deudas que tenga el cliente.

Además, Martín Vizcarra añadió lo siguiente: "Hay hogares que su consumo es de 16 soles al mes y alcanzará para 10 meses, es decir, como Gobierno subvencionaremos diez meses de pago de energía. Hay hogares que consumen 32 soles, entonces alcanzará para pagar su recibo por cinco meses".

¿Dónde saber si soy beneficiario del Bono de Electricidad?

Para saber si eres beneficiario debes ingresar a la página oficial del Bono de Electricidad: https://www.bonoelectricidad.pe/. 

Football news:

Premier League clubs could lose 586 million pounds if the entire season goes without fans. It will hit Arsenal and Manchester United the hardest
Solskjaer on Manchester United's defence: I'm confident in my players. Bailly and Maguire showed how well they Interact
Pjanic about Champions League: Barcelona wants to avenge 2-8 in Lisbon and prove it was an accident
Abreu on Suarez for Atletico Madrid: His adaptation will take 30 seconds after the meeting with Simeone
Messi - Suarez: you don't deserve this banishment, but I'm not surprised
Inter is Interested in the Pub. Schalke defender is being considered as a replacement for Skrinjar
Monaco have loaned midfielder Florentina to Benfica. They call him the Octopus