Peru

Bono Electricidad S/ 160: consulta si accedes al subsidio del Estado

El Bono Electricidad de S/ 160 es un subsidio monetario destinado de manera excepcional, y por única vez, al pago del recibo de luz de usuarios residenciales que se vieron afectados con un incremento en sus montos a pagar debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

A fines de diciembre el Poder Ejecutivo, con la ampliación del estado de emergencia por la COVID-19, añadió a un nuevo grupo de beneficiarios para esta bonificación monetaria. Mediante el Decreto de Urgencia N° 136-2020, se autorizó la transferencias económica necesaria para ampliar la cobertura, incorporando a los usuarios cuyos reclamos y recursos de reconsideración ante las empresas de distribución eléctrica fueron declarados fundados.

Consulta en esta nota si eres parte de los beneficiarios del Bono Electricidad de 160 soles, que ayudarán al pago de tus recibos de luz de cualquier empresa a nivel nacional.

Requisitos para acceder al Bono Electricidad

Según la web del Gobierno del Perú, existen dos requisitos para ser uno de los usuarios que se verán beneficiados con los 160 soles.

Consultar si eres beneficiario del Bono Electricidad de 160 soles

Puedes revisar si te toca el bono desde la comodidad de tu casa a través de una computadora o celular con acceso a internet.

¿Cómo cobrar el Bono Electricidad - S/ 160?

No es necesario que vayas a cobrar el dinero a algún lado o que se te deposite a tu cuenta bancaria el respectivo dinero pues irá directamente a las empresas de electricidad.

Football news:

Zorc and Watzke on a foul on Gian before Bayern's winning goal: An erroneous decision determined the outcome of the game
German fans call for a boycott of the Qatar World Cup: A lavish celebration on the graves of thousands of migrant workers is the end of ethics and dignity
Agnelli on the reform of the Champions League: 20 teams in the leagues is too much for balance
Atletico after criticism of the refereeing from Real Madrid: Some are used to always having a fair wind
New realities of European football: clubs discuss banning transfers within the Champions League and reducing the top leagues for the sake of entertainment
Laporta is set to sign Alaba and Aguero to Barca. He has already been in contact with the players' agents
Hazard and Ramos can play against Elche. Real Madrid trust the Belgian, despite injuries