Peru

Bono Familiar Habitacional: ¿Cuáles son los requisitos para acceder a este subsidio?

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento otorga el Bono Familiar Habitacional (BFH) que es un subsidio de S/26 400 como parte del programa Techo Propio que te ayuda a construir tu casa.

De acuerdo a la Resolución Ministerial 016-2021-VIVIENDA, la inscripción de los grupos familiares que postulan al otorgamiento del BFH debe efectuarse hasta el 31 de marzo del presente año. Si quieres acceder a este beneficio en esta nota te dejamos toda la información al respecto.

BFH marzo 2021: ¿Cómo postular?

- Inscribir tu grupo familiar en cualquiera de las oficinas y centros autorizados del Fondo Mi Vivienda a nivel nacional o llamar al 0800-12200.

- Presentar su DNI y el de su cónyuge - o conviviente de ser el caso - y contar con los datos completos de todos los integrantes del grupo familiar (nombre, DNI, fecha de nacimiento).

-Si la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Si la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

BFH marzo 2021: requisitos

- Conformar un Grupo Familiar (GF). Este debe estar conformado por un jefe de familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, conviviente; hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad; padres o abuelos.

- No haber recibido apoyo habitacional del Estado.

- El Ingreso Familiar Mensual – IFM neto no debe exceder de S/3715 (aplicable a la jefatura familiar).

- No tener vivienda, terreno propio o aires independizados para vivienda a nivel nacional.

BFH marzo 2021: modalidades

Para postular al Bono Familiar Habitacional existen tres modalidades:

- Para la compra de una vivienda en el BFH: S/38 500

- Para la construcción de una vivienda en el BFH: S/26 400

- Para el mejoramiento de una vivienda en el BFH: S/10 120

Mivivienda: Información

Según la página oficial de Mivivienda, ante cualquier duda o consulta, puedes enviar un mensaje a su página de Facebook (AQUÍ), Instagram (LINK), contactarlos por su propia web (ENLACE) o llamar al 0800-12-200.

Por otra parte, hay pocos locales que están atendiendo de manera presencial. La lista la encuentras aquí, pero recuerda cumplir con los protocolos de seguridad.

Football news:

Mbappe dancing on the table 🕺 Watch as PSG celebrate their semi-final exit with passion
Pochettino on reaching the semi-finals: It's all down to the PSG players. I missed the adrenaline
Manuel Neuer: Bayern should have played better in Munich. We missed a lot of chances
Hans-Dieter Flick: Bayern lacked the final touch in attack. Congratulations to PSG
PSG President: We have invested a lot in the club to win the Champions League. Neymar and Mbappe have no reason to leave
Tuchel about 0:1 with Porto: Maybe not the best game to watch. Chelsea deserved to win after 180 minutes
Neymar on reaching the 1/2 Champions League: We knocked out the winner of the tournament. Now PSG should always strive to reach the semi-finals