Peru

Bono Independiente: Consulta con tu DNI, si eres beneficiario de los S/ 760

Bono Independiente (bonoindependiente.pe) septiembre 2020 | Para mitigar el impacto económico de los hogares que cuenten con trabajadores independientes, el Gobierno del Perú aprobó la entrega de un subsidio monetario de 760 soles.

En ese sentido, a través de la Resolución Ministerial 109-2020-TR, publicada el pasado 12 de junio en el Diario El Peruano, se actualizó por segunda vez el padrón de hogares beneficiados con el Bono Independiente.

(FOTO: El Peruano)

De acuerdo con la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre, los beneficiarios del Bono Independiente recibirán el Segundo Bono Universal, subsidio de 760 soles que se comenzará a pagar desde el próximo mes.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), informó que este ayuda económica ha sido entregada a un total de 700 000 trabajadores independientes en territorio peruano. 

Bono Independiente 760: consulta con tu DNI

Para saber si eres uno de los beneficiarios al Bono Independiente debes seguir los siguientes pasos. Te aconsejamos tener tu Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano. 

(FUENTE: Captura)

Bono Independiente: pasos para robrar el subsidio

A continuación te dejamos la guía completa con las principales indicaciones para que puedas cobrar el subsidio de 760 soles. Presta mucha atención.

Importante: el código de retiro tiene una duración de 48 horas.

(VIDEO: Gobierno del Perú)

En tanto, el Ejecutivo manifestó que "9 de cada 10 hogares vulnerables con trabajadores independientes cobraron exitosamente el subsidio monetario por medio de cajeros automáticos, agentes autorizados y ventanillas del Banco de la Nación".

Bono Universal Familiar

bonouniversalfamiliar.pe | Para verificar si eres uno de los beneficiarios al Bono Familiar Universal 1, debes seguir los siguientes pasos. Te recomendamos tener tu Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano.

(FOTO: Captura)

Registro Nacional de Hogares

Las personas que no figuraron en el primer padrón del Bono Universal, tuvieron la oportunidad de ingresar al Registro Nacional de Hogares para actualizar sus datos y así puedan recibir los próximos subsidios del Estado. La plataforma ya no se encuentra habilitada. 

Football news:

Milner on 1-0 with Ajax: it was important for Liverpool to show a good game after a week of UPS and downs
Lukaku has 4+2 in the last 3 games in the Champions League. He participated in all 6 Inter goals
Miranchuk on the draw with Salzburg: Two goals on the road is a very good indicator
Hector Herrera on 0:4 with Bayern: We played very well with the best team in the world. Don't write off us
Antonio Conte: Borussia are well prepared, they have a lot of potential. Inter could have won
Guardiola on 3:1 with Porto: a Good start. In the Champions League, there are 5 substitutions, the players who came out showed themselves well
Flick about Mueller: he's a continuation of the coach's hand on the field. Thomas manages the team, drives it forward