Peru

Bono Niños - Midis vía Juntos: conoce para saber si cobras los 200 soles

Como muchos saben, el Bono Niños de S/ 200 es un subsidio que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) otorga para pequeños y pequeñas no mayores a 24 meses. Para ello, el beneficio económico que lleva de nombre "Mi Juntos", requiere del cumplimiento de una serie de características específicas, mismas que te detallaremos en esta nota.

Además, ¿conoces si perteneces o no al padrón de beneficiarios? Aquí también te dejamos los links oficiales para que puedas averiguar si accedes o no al beneficio económico.

Por otro lado, descubre cuál es el método de afiliación que se está empleando para registrar a los niños y niñas que accederán al subsidio de 200 soles, mismo que se entregará todos los meses con un abono de 100 soles, o cada dos meses con el abono de 200 soles.

Bono Niños - Mi Juntos: link para consultar

(Fuente: Midis)

Bono Niños: APP Mi Juntos para saber si accedes

(Fuente: Midis)

Inscripción para el Bono Niños de S/ 200

Hay algunos pasos que los agentes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social toman en cuenta para hacer efectivo el registro para el Bono Niños de 200 soles. Conócelos a continuación:

- Se realiza la identificación de hogares a través del Sistema de focalización de hogares (SISFOH).

- Se verifica que los hogares cumplan con los requisitos de afiliación del programa.

- Los hogares que califiquen como aptos ingresarán al padrón de hogares afiliados.

- Se realiza la validación de los hogares mediante asambleas comunales de validación (ACV)

- Se formaliza la afiliación de los hogares que cumplan estrictamente los pasos antes mencionados y que además asuman el compromiso con el Programa Juntos.

Bono Niños S/ 200: requisitos para el subsidio

Fuente: Midis

Mapa de pobreza 2018: Mi Juntos — Bono Niños

A continuación te dejamos el documento oficial del Mapa de Pobreza 2018 para que conozcas si tu distrito está incluido para que puedas cobrar el beneficio económico en favor de tu pequeño. 

Documento oficial.

Football news:

Rio Ferdinand: Manchester United need to smell the blood. Solskjaer should yell: Attack from the first second!
The pavement on the outputs Golovin to replace: Monaco has good results without him
Mourinho on stability: Take a look at Manchester United. Leading in the Premier League, but already relegated from the Champions League and the League Cup
Stefano Pioli: Ibra is ready to play with Cagliari. A number of players are missing, but Milan will redouble their efforts
Football players can't refuse hugs. We watched all 10 celebrations of the Premier League tour, the ban was observed only by Leicester
Mandzukic will earn 1.8 million euros in Milan in 6 months. The contract will be extended for a year when entering the Champions League
Rummenigge on Guardiola: I will always remember what he said about leaving Bayern. We both cried