Peru

Bono ONP: conoce AQUÍ todo lo que debes saber sobre este subsidio económico

ONP. El Estado aprobó mediante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la garantía a los Bonos de Reconocimiento de acuerdo al Decreto Supremo N° 277-2020-EF. Hoy viernes 27 de noviembre, te enseñamos los pasos a seguir para conocer si eres beneficiario.

A continuación, te dejamos toda la información que necesitas conocer sobre los diferentes bonos de reconocimiento que se entregan a los ex aportantes de la ONP

¿Qué son los Bonos de Reconocimiento?

Estos subsidios económicos se entregan por parte del Estado a aquellos trabajadores que estuvieron afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) y pasaron a las filas de la AFP. 

(Fuente: ONP)

¿Quiénes pueden acceder a los Bonos de Reconocimiento?

A este subsidio económico podrán acceder los ex aportantes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) que ahora se encuentren aportando en el Sistema Privado de Pensiones.

A continuación, te mostramos los cuatro tipos de Bonos de Reconocimiento:

Bono de Reconocimiento: ¿qué debo tener para solicitar el subsidio?

¡Atención! Si quieres acceder al beneficio económico en relación al bono de reconocimiento, deberás tener en cuenta una serie de documentos que te señalaremos a continuación. 

¿Cómo solicitar el Bono de Reconocimiento? 

La o el ciudadana/o debe iniciar el proceso de solicitud de Bono de Reconocimiento ante la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) a la que pertenece. La AFP cuenta con un plazo de 60 días para revisar la solicitud de emisión del bono y enviarla a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

La AFP será la encargada de brindar la información precisa sobre el estado y posibles problemas encontrados en la Solicitud de Bono. 

Fuente: ONP

Bono de Reconocimiento: ¿cuáles son las características?

Te mostramos más información sobre los subsidios de acuerdo a los diferentes Bonos de Reconocimiento. 

Bono Universal Familiar pe – CONSULTA con tu DNI

¡Atención! Hoy, miércoles 7 de octubre, conoce si accedes al subsidio de 760 soles que otorga el Gobierno en el marco de la crisis económica y sanitaria que vive nuestro país tras la llegada del coronavirus.

¿Cómo cobrar el Bono Universal de 760 soles?

El Ministerio de Desarrollo informó que estos son los canales autorizados para cobrar los 760 soles correspondiente al Bono Universal.  

(Fuente: Midis)

¿Qué es la ONP?

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) es un Organismo Público Técnico y Especializado del Sector de Economía y Finanzas, que tiene a su cargo la administración del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) a que se refiere el Decreto Ley N° 19990, así como el Régimen de Seguridad Social para Trabajadores y Pensionistas Pesqueros, creado a través de la Ley N° 30003, entre otros regímenes de pensiones a cargo del Estado.

Adicionalmente, según la Ley N° 26790 y disposiciones complementarias, la ONP ofrece un Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo - SCTR a los afiliados regulares que desempeñan actividades de alto riesgo.

Asimismo, cuando los trabajadores requieren su traslado al Sistema Privado de Pensiones (AFP), la ONP reconoce los aportes que deben ser transferidos mediante la calificación, emisión y redención de Bonos de Reconocimiento y Bonos Complementarios.

La ONP reconoce, califica, liquida y paga los derechos pensionarios en estricto cumplimiento del marco legal. Además, informa y orienta a los asegurados sobre los trámites y requisitos que se necesitan para acceder a una pensión y otros beneficios pensionarios.

(Fuente: ONP)

Football news:

Atletico President: We always knew that Suarez is the best center forward in Europe
Mourinho on Bale: Playing time is not given, it must be earned
Until recently, Leo posed with Bartomeu and accepted millions, but then Barcelona broke down. Why?
West Ham have offered 33 million euros for En-Nasiriyah. Sevilla refused
Gattuso on 1:3 with Verona: You can't play like this if Napoli want to return to the Champions League
Sobolev on Tedesco in Spartak: Perhaps we will finish the season well, and he will want to stay
Liverpool are close to the transfer of England U16 striker Gordon for 1+ million pounds