Peru

Bono para niños: revisa la información sobre del subsidio de 200 soles

Entrega del Segundo Bono Familiar Universal. Mediante el Programa Juntos realizado por el Midis, hará efectiva la entrega del subsidio económico Bono para Niños (S/ 200) de hasta 2 años de edad. ¿Necesitas más información?, revisa aquí. 

¿Quiénes, cuándo, cómo y dónde accederán al beneficio? En Líbero te despejamos todas las dudas que puedas tener.

Bono de 200 soles para niños: ¿quiénes accederán?

A continuación detallamos textualmente lo que comenta el Decreto de Urgencia N° 095-2020: "Autorízase al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres “JUNTOS”, a implementar el “Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil”, a favor de hogares con niñas y niños nacidos durante la vigencia del presente Decreto de Urgencia y hogares con niñas y niños menores de 24 meses de edad al inicio de su vigencia, que domicilien en los distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria".

Es preciso señalar que este beneficio tendrá un impacto positivo sobre más de 440 mil hogares de niños y niñas en 1594 distritos a nivel nacional.

(Fuente: Midis)

Bono 200 soles para niños: ¿Hay plataforma de inscripción?

No. "Los hogares ya han sido preseleccionados a través del padrón del Registro Nacional de Hogares. Estos hogares deben esperar la llamada de nuestros promotores. No hay lista de inscripción", comentaron desde el Ejecutivo.

Bono de 200 soles para niños menores a 24 meses: conoce un poco más

Según anunció la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, este subsidio se entrega como parte del Programa Juntos, ello en el marco de la Intervención Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil.

Además, debes tener en cuenta que el subsidio de 200 nuevos soles se entregará cada dos meses a madres que tengan a pequeños menores a 2 años de edad. 

Es preciso señalar que este subsidio se suma a los antes brindados, tales como el Bono Independiente, Bono Rural, Bono Electricidad, Bono Yo Me Quedo en Casa, Bono Suspensión Perfecta y Bono Familiar Universal, de este último hablaremos al final de esta nota, por lo que si tienes dudas, desliza hasta el término de este artículo. 

Bono de 200 soles para niños: ¿cuáles son los requisitos para recibir el subsidio?

Ten en cuenta la serie de requisitos que debes seguir para que tu mejor hijo de hasta 2 años pueda acceder al beneficio económico de 200 nuevos soles.

(Fuente: Midis)

Bono de 200 soles: Mapa de Pobreza 2018

A continuación te dejamos el documento oficial del Mapa de Pobreza 2018 para que conozcas si tu distrito está incluido para que puedas cobrar el beneficio económico en favor de tu pequeño. 

Documento oficial.

Football news:

Klopp-best coach of 2020, flick-2nd, Guardiola-3rd (ESPN)
The most beautiful football documentary, I think, was made about Leeds. We talked to the Director
Nice Vieira was dismissed from the post of coach
Neymar will extend his contract with PSG if the club sign Messi (Mundo Deportivo)
Lewandowski Pro Champions League: one win is not enough. Bayern are still hungry
Messi named best striker of 2020, Lewandowski named best nine (ESPN)
Lewandowski on the cancellation Of the Golden ball 2020: Many people know that I had the best season. I'm glad everyone saw it