Peru

Bono Universal [AQUÍ]: ¿cómo saber si soy beneficiario al subsidio del Estado?

Bono Familiar Universal de 760 soles, HOY, sábado 19 de septiembre | Según la nueva información referente a la entrega del subsidio monetario por parte del Midis y Gobierno de Martín Vizcarra, conoce cuándo, cómo, dónde y a quiénes les tocará el beneficio económico

Es preciso señalar, además, que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), confirmó la validación de identidad de los ciudadanos que podrán acceder a este beneficio económico.

"El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) validó la identidad de los ciudadanos incluidos en el padrón de hogares beneficiarios del segundo Bono Universal remitidas por el grupo interinstitucional al que pertenecen los ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)", comentó la entidad.

¿Cuándo se pagará el Segundo Bono Familiar Universal?

Tal y como lo confirmó la tarde de ayer el presidente Martín Vizcarra, el Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles se pagará la primera semana de octubre. 

Sí, ya no se pagará en septiembre como en un comienzo se creía por información del propio mandatario, sino que la fecha para el pago del subsidio se pasó al 'mes morado'. 

"Hemos entregado el bono a más de 7 millones y medio de hogares, pero no ha sido suficiente por lo extenso de la cuarentena. La gente requiere un segundo bono", refirió Vizcarra.

(Fuente: Canal N)

¿Quiénes recibirán el Segundo Bono Familiar Universal de octubre?

El propósito del Segundo Bono Familiar Universal es considerar a todos los beneficiarios de subsidios anteriores, por lo que a todos aquellos que recibieron algún beneficio económico durante el estado de emergencia en el Perú se les asignarán los 760 soles en octubre.

A continuación te mostramos la lista de bonos, cuyos beneficiarios recibirán los 760 soles.

Bono Familiar Universal 760 soles: consulta con tu DNI

A continuación podrás conocer si accedes al beneficio económico de 760 soles que otorga el Midis en el marco de la emergencia nacional. 

Importante: ten tu Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano, esto para que puedas rellenar los campos necesarios del formulario en el link que te dejaremos a continuación. Recuerda que el trámite es 100 % virtual. 

Bono Familiar Universal: cobrar los S/ 760 por celular

Con el fin de evitar las aglomeraciones y exposición en las diferentes agencias bancarias, se dispuso que la entrega del subsidio económico de 760 soles como parte del Bono Familiar Universal se realice desde las bancas móviles. 

En principio debes saber que podrás realizar el cobro del monto económico a través de:

En esta oportunidad nos centraremos en las bancas celulares. A continuación el procedimiento:

Si tienes aplicativo Tunki de Interbank:

(Fuente: Midis)

Football news:

Milner on 1-0 with Ajax: it was important for Liverpool to show a good game after a week of UPS and downs
Lukaku has 4+2 in the last 3 games in the Champions League. He participated in all 6 Inter goals
Miranchuk on the draw with Salzburg: Two goals on the road is a very good indicator
Hector Herrera on 0:4 with Bayern: We played very well with the best team in the world. Don't write off us
Antonio Conte: Borussia are well prepared, they have a lot of potential. Inter could have won
Guardiola on 3:1 with Porto: a Good start. In the Champions League, there are 5 substitutions, the players who came out showed themselves well
Flick about Mueller: he's a continuation of the coach's hand on the field. Thomas manages the team, drives it forward