Peru

Bono Universal de S/ 760 : ¿cómo inscribirme en el registro nacional de hogares del RENIEC?

Bono Universal Familiar | El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social inauguró el último 20 de mayo la web oficial de bonouniversalfamiliar.pe, donde millones de peruanos constataron si forman parte del padrón de beneficiarios que el gobierno dictó durante el estado de emergencia que sacude el país. Asimismo, la ministra del Midis, Ariela Luna, señaló en días anteriores que este subsidio económico se tiene previsto para las personas que no fueron beneficiadas por el Bono "Yo me quedo en casa", Bono Independiente y Bono Rural

Bajo ese escenario, el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) habilitó la plataforma Registro Nacional de Hogares. Con ello se busca básicamente que aquellos individuos que no se encuentren dentro del padrón de bonouniversalfamiliar.pe automáticamente se dirijan a esta web oficial para validar su información.

Lamentablemente usuarios reportaron la caída de la plataforma, por lo que se tuvo que suspender por un día el ingreso a la misma para mejorar el sistema, así lo informó el RENIEC el último viernes 22 de mayo. 

Estos son los canales oficiales del Midis

Es por ello que a continuación te brindamos todos los detalles para que puedas acceder con tu DNI a esta nueva plataforma que RENIEC trae en esta ocasión. “Debido al gran número de ingresos se presentaron inconvenientes técnicos en la plataforma registronacionaldehogares.pe, habilitada para que los hogares puedan validar su información y así verificar si cumplen con las condiciones para acceder al bono familiar universal”, señaló el Midis en un comunicado.

"De no acceder al bono universal familiar, usted deberá ingresar a la plataforma de Registro Nacional de Hogares del RENIEC para poder validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y así verificar si cumple con las condiciones antes señaladas para acceder al bono universal familiar. Esta plataforma estará habilitada solo por 10 días y la información consignada servirá también para la ejecución de políticas sociales post pandemia", agregan líneas abajo.

 
¿Cómo registrarme al padrón beneficiario del Bono Universal Familiar?

Si la persona aún no sabe cómo inscribirse al padrón de beneficiarios del Bono Universal Familiar, el registro para el subsidio se realizó a partir del último miércoles 20 de mayo en el portal bonouniversalfamiliar.pe, que fue elaborado gracias a la colaboración del RENIEC. A continuación te brindamos todos los pasos para saber si formas parte del bono.

¿Cómo consultar datos en el Registro Nacional de Hogares del RENIEC?

Debes ingresar a la página del Registro Nacional de Hogares (registronacionaldehogares.pe) para hacer la consulta y verificar si aún puedes acceder al Bono Familiar Universal. Sigue estos pasos:

¿Cuál es la plataforma virtual del Midis?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) abrieron la plataforma oficial bonouniversalfamiliar.pe para que los beneficiarios puedan acceder al Bono Universal Familiar ingresando el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

¿Qué requisitos necesito para inscribirme en el Registro Nacional de Hogares?

Los pasos a seguir para inscribirse en esta plataforma son muy fáciles, ya que prácticamente se repiten los datos que se ingresó en la web del Bono Familiar Universal. Es importante señalar que en esta oportunidad los peruanos que ingresen datos a este registro deberán ser 100 % verídicos, dado que estos pasarán por un filtro y si se demuestra alguna irregularidad o falta a la verdad serán procesados por el delito de falsedad genérica. Dicho esto, sigue los siguientes pasos para saber si formas parte del padrón:

¿Cuáles son los métodos de pago para Bono Universal Familiar?

Si accedes a este bono asignado por el gobierno, serás inmediatamente asignado a una de las cinco modalidades de cobro:

  1. Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados.
  2. Banca Celular del Banco de la Nación.
  3. Aplicativo Tunki de Interbank.
  4. Pago en ventanilla a través de giro en el ámbito nacional.
  5. Empresas Transportadoras de Valores (ETV).

¿Cómo retirar los 760 soles del Bono Familiar Universal?

Una de las modalidades que se ha popularizado es descargar la aplicación móvil Tunki de Interbank. Esta billetera electrónica permitirá al usuario hacer el cobro efectivo del Bono Universal Familiar. Para ello deberás de seguir los siguientes pasos: 

Otros bancos para poder cobrar el Bono Universal Familiar

Football news:

Willy Sagnol: Sane is not suitable for Bayern. He has a lot of problems, it's better to pay extra for Havertz
PSG will buy Icardi from Inter today. The player will receive 8 million euros a year
Arturo Vidal: my Dream is to win the championship for the 9th time in a row. I want to do it with a leopard
Havertz is Interesting to real, but there are no specifics in the negotiations
Ronaldo showed how to train strikes: Up to perfection🎯⚽️. I feel that I am getting stronger💪 🏻
Hennessy on the future of Bayern: With Kimmich, Zule and hopefully Sane, Alaba and Tiago, we will have a competitive team
Inter will not buy Biragi for 12 million euros. The defender will return to Fiorentina