Peru

Bono Universal S/760: GUÍA completa para cobrar el subsidio económico

Bono Familiar Universal 760 soles | El subsidio económico que dispuso el estado peruano, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, para llegar a las familias más vulnerables del país en medio de la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus en el Perú, ya está disponible para todos los usuarios. Según un comunicado del Midis vía sus redes oficiales, los ciudadanos podrán averiguar si son beneficiados en esta plataforma, además, conoce qué cuál es el proceso que tienes que seguir si no saliste seleccionado y en qué página web hacerlo.

Link para cobrar Bono Familiar Universal 760

¿Cuál es el link para cobrar el Bono Universal de 760 soles? Hoy salió la plataforma online para conocer si accedes o no al beneficio económico que ha otorgado el Estado presidido por Martín Vizcarra

A través de un comunicado del Midis, esta plataforma se dio a conocer, y, en esta nota, te la facilitaremos con todos los pasos a seguir para ingresar a la web. 

Aquí el link:

https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/

¿Cómo entrar al Bono Familiar Universal?

¡Es muy sencillo! Solo debes hacer click aquí para ingresar a la plataforma que dispuso el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en coordinación con el Reniec, luego de ello, sigue estos pasos. 

¿Qué hacer si no salí beneficiado en el Bono Universal?

Las personas que no accedan al subsidio por medio de la plataforma web que habilitó el Midis en coordinación con el Reniec, podrán inscribirse al Registro Nacional de Hogares. 

¿Dónde me inscribo si no salí elegido en el Bono Universal?

En caso de no haber accedido al beneficio de los 760 soles por medio de la web que habilitó el Midis, podrás ingresar a: www.registronacionaldehogares.pe, una página del Reniec en donde podrás inscribirte para acceder al subsidio universal familiar. 

Es preciso señalar que esta plataforma web estará habilitada solo por 10 días, mismos en los que tendrás la oportunidad de inscribirte. ¡Atento!

Bono Familiar Universal: llamar al 101 para más información

¿Tienes alguna duda sobre el Bono Familiar Universal?, ¿Algo no te quedó claro?, bueno, a continuación te mostraremos los canales que debes tener en cuenta para poder comunicarte con desarrolladores que ven temas relacionados netamente a este subsidio. Además, las personas con quienes te comunicarás, están 100% capacitados para responder a tus consultas claro, en determinados horarios que te detallaremos a continuación. Es importante señalar que esta línea dispuesta por el gobierno, deberá ser utilizada solo para fines del Bono Universal. 

Bono Familiar Universal 760: detalles del subsidio según el Midis

¿Ya sabes si fuiste o no beneficiado con el subsidio? Bueno, de todas formas aquí te dejamos el comunicado oficial que emitió el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social sobre la plataforma online del Bono Familiar Universal

¿Cuáles son los requisitos que se deben cumplir para acceder al Bono Universal 760 soles?

En esta oportunidad, tal y como ocurrió con los bonos anteriores, para acceder al Bono Familiar Universal, deberás tener en cuenta ciertos criterios que a continuación te detallaremos. 

Estos son los canales oficiales del Midis

Para tener una comunicación más eficaz y oficial, a continuación te detallamos cuáles son los canales oficiales por donde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, se comunica con los peruanos para dar a conocer avances sobre nuevos bonos o estrategias que emplea el gobierno. 

¿Qué pasa si el beneficiario del Bono está en el extranjero o en prisión?

Debido a que los bonos ya se encuentran programados, cabe la probabilidad de que el seleccionado para cobrar los 760 soles se encuentre en prisión, en el extranjero. Por lo que, si ocurre uno de estos casos o cualquier motivo de fuerza mayor por el cual no pueda recoger el Bono Familiar Universal, se debe llamar inmediatamente al 101 o ingresar a la página web https://consultas.yomequedoencasa.pe/ para poder informar de los hechos.

¿Dónde puedo cobrar el Bono Familiar Universal?

El primer ministro Vicente Zevallos, señaló: "En principio se va a comprometer a todo el sistema financiero, esto no se va a pagar únicamente por el Banco de la Nación, y todas las metodologías que nos proponga el sistema informático también serán utilizadas”. Con esto, sabemos que también se pueden adquirir los 760 soles en bancos privados

Al registrarte para recibir el bono recibirás una de las cinco modalidades para realizar la transacción:

- Usar la Banca Celular del Banco de la Nación.

Depósito en cuenta en el Banco de la Nación o bancos privados, como el BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank, entre otros.

- Pago en ventanilla a través de giro en el ámbito nacional.

- Utilizar la aplicación Tunki de Interbank.

- Cobrar a través de ETV (Empresas Transportadoras de Valores).

Football news:

Van Gaal on working at Manchester United: The composition was age-related. The club has a turnover of 600 million pounds, and they can't buy the right players
Arsenal entered the fray for Coutinho
The Premier League will resume on June 17 with Manchester City V Arsenal and Aston Villa V Sheffield (The Telegraph)
In Moscow, they will only allow running in a mask. This is harmful, it is better not to run at all
That little guy with the beard of a jihadist does not deserve to stay in the Real world. Spanish journalist about ISCO
Arsenal-2003/04, Manchester City-2017/18 and Atletico-2013/14 are among the best teams that did not win the Champions League (Football365)
Merson on the crisis because of a virus: Now the coaches will have to train. Clubs will no longer be able to pay 70-80 million for players