Peru

Buffon superó a Maldini y se convirtió en el jugador con más partidos en la Serie A

Quedó en la historia. Juventus sigue a paso firme hacia la obtención de un nuevo scudetto en Italia. Esta vez los dirigidos por Maurizio Sarri no tuvieron piedad con su clásico rival de la ciudad al golear 4-0 a Torino con goles de Dybala, Cuadrado, Cristiano Ronaldo y un autogol de Djidji.

Sin embargo, esta no fue la única gran noticia que dejó dicho encuentro, pues además, Gianluigi Buffon volvió a superar un nuevo récord en la Serie A al convertirse en el jugador con más partidos en dicha competición.

El legendario portero de 42 años disputó este sábado su encuentro 648 en toda su carrera con el que superó a Paolo Maldini quien ostentaba esta marca. Como se recuerda, Buffon debutó allá por 1995 con el desaparecido Parma, equipo con el cual disputó 220 cotejos. Luego, fichó por Juventus donde juega hasta la actualidad.

Es preciso señalar que a pesar de batir este récord en Italia, Buffon pudo haber alcanzado este número mucho antes, pues en la temporada 2018/2019 pasó a las filas de PSG para luego volver a su querida Juve.

Además, en 2006 el equipo de Turín fue castigado por las autoridades deportivas de Italia a jugar en la segunda división del país por el amaño de apuestas. Y a pesar de esa dura sanción, el campeón del mundo con su selección en 2006 se quedó en el club donde acumuló otros 40 partidos más.

Junto con Buffon y Paolo Maldini, solo dos jugadores más suman más de 600 partidos en toda la Serie A: Francesco Totti y Javier Zanetti. Ahora el veterano portero podría ampliar su ventaja pues renovó contrato con Juventus hasta mediados del 2021.

Football news:

Maurizio Sarri: Juve are happy to have won perhaps the most difficult championship in the history of Serie A
Aubameyang is close to extending his contract with Arsenal until 2023
Rodri: Hazard is one of the best players in the world
We hit the Manchester United check for Alexis Sanchez: one goal – 11 million euros, a minute of playing time-20 thousand
Pep Guardiola: if Manchester City want to win the Champions League, they need to improve their defensive performance
The Premier League clubs voted against 5 substitutions next season
City has fought back from UEFA and is ready to update: Pep has 300 million on transfers, Ferran Torres and ake have already been taken, and Coulibaly is on the way