Peru

Callao: se reportan 130 víctimas de arma de fuego en el primer trimestre del 2021

Un informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional del Callao reportó un total de 130 víctimas de atentados con arma de fuego en el distrito chalaco. Esta cifra únicamente entre los meses de enero a marzo del presente 2021.

Del total de personas agredidas, 123 fueron hombres y las siete restantes mujeres. Asimismo, se indicó el lamentable deceso de 37 de las víctimas, entre las cuales 26 se encontraban en Callao, 6 en Ventanilla, 3 en Bellavista y 2 en Carmen de la Legua.

Además, la investigación revela que el 49% de los atentados se realizaron a jóvenes de entre 18 y 29 años, el 35% a personas de entre 30 y 59, y el 12% restante a menores de edad. De igual manera, la gran mayoría ocurrió durante el mes de enero, con un total de 58 crímenes.

Ante tal problema, el Gobierno Regional del Callao se pronunció mediante su portal web y dio a conocer de una medida que está buscando autorizar con la finalidad de mejorar la seguridad en el distrito chalaco.

Se trata de un proyecto de decreto de urgencia presentado, el cual buscará utilizar gasto corriente en la refacción de patrulleros, reparación de vehículos municipales, contrataciones de serenos para que vigilen las calles, y en comprar días de franco de efectivos policiales. 

Football news:

Malinovsky has greatly benefited from the transfer of the Euro. In the spring, he was the best in Serie A and will now drag Ukraine
Benzema on the French national team: The goal is to win the Euro. I keep it in my head
Debuts of the countries of the former Yugoslavia at the Euro: the madness of the Slovenes and the Serbs (3:3), goals by Shuker and Milosevic. Now-North Macedonia
Man City could buy Pau Torres if they sell Laporte
Inter is ready to sell Lautaro for 90 million euros
Verratti could be part of Italy's bid to face Switzerland
Trippier on the England team: As a team, we are not afraid of anyone