Peru

Camino Inca: conoce el protocolo de seguridad si deseas recorrerlo

Desde el 1 de noviembre, las personas podrán visitar Machu Picchu nuevamente. El único requisito es cumplir con el protocolo de bioseguridad establecido por las autoridades para así evitar el contagio por coronavirus.

La reapertura del centro arqueológico significa que también que las personas tendrán permitido recorrer la ruta 5 de la Red de Caminos Inca, la cual debido a la COVID-19solamente tiene permitido 120 visitantes (30% del total).


Por grupo se encuentran permitidos ocho visitantes (seis o siete turistas y un guía, pero si incluyen un personal de apoyo solamente se permiten 6 personas).

¿Qué apreciarás en el recorrido?

El conjunto arqueológico de Chachabamba, el Camino Sagrado, los monumentos prehispánicos de Wiñayawayna e Intipunku hasta llegar al Santuario Histórico y Parque Arqueológico de Machu Picchu. Este dura de 4 a 6 horas y el ingreso es de 06:30 a.m. a 12:00 p.m.


¿Cuál es el protocolo sanitario?

Football news:

Real can fire Zidane if the club loses to Gladbach in the Champions League (COPE)
Barcelona will not pay players' salaries for January
Ramos is leaning towards leaving Real Madrid (Onda Cero)
Barcelona have started negotiations with Dembele on a new contract. The club is aware of Manchester United's Interest in the player
The stadium is where I am-a YouTube show where the legends of Liverpool and Arsenal taught children to do football tricks
Jovic has recovered from the coronavirus and can play against Sevilla on Saturday
Paredes on Messi at PSG: I Hope so. Welcome Leo with open arms