Peru

Campeón mundial de Dota 2, Puppey, promociona página con la "bendición de Alianza Lima" - VIDEO

Dota 2 tiene muchas leyendas en sus competencias y uno de ellos es Clement "Puppey" Ivanov. Actualmente con 30 años es el capitán del equipo Team Secret, uno de los mejores del mundo y actual campeón de la primera temporada del Dota Pro Circuit 2021 DreamLeague Season 14.

La organización Team Secret ha sido fundado por Puppey en el año 2014 y desde entonces han logrado triunfos importantes campeonando en Majors. Asimismo han hecho una referencia al club peruano de fútbol "Alianza Lima" en su último comercial promocionando una marca.

La plataforma Firstblood, página de torneos de esports, ha sido protagonista de este video donde Puppey les da una amigable bienvenida a la comunidad de Dota 2 con el siguiente mensaje:

"Les deseo a todos las mejores de las suertes en sus torneos y que la bendición de Alianza Lima esté con ustedes. Bienvenidos a FirstBlood."

El nuevo patrocinio de FirstBlood con Team Secret ha enfocado su campaña a la comunidad peruana del juego, donde Dota 2 es muy popular. Por tal motivo, el conjunto de Puppey se recuerda de Alianza Lima.

¿Por qué Puppey conoce la bendición de Alianza Lima?

Para esto debemos remontarnos al año 2019 cuando Infamous Gaming, conjunto peruano, se enfrentó a Team Secret en una partida de eliminación en The International 2019. Muchos fanáticos del equipo peruano estuvieron enviando fotos de Alianza Lima a las redes sociales del conjunto europeo diciéndoles en inglés "que Alianza Lima los bendiga".

Desde entonces, cada vez que un equipo peruano se enfrenta a escuadras extranjeras son apabullados por mensajes referentes al equipo victoriano. Recién en 2020, la organización de Team Secret conoció la realidad del mensaje, pues pensaban que en un primer momento de verdad estaban recibiendo buena vibra.

Así poco a poco ellos también han hecho uso de esta táctica para dirigirlos a sus rivales directos. Actualmente, ellos se refieren a esta situación como "la bendición de Alianza Lima" porque muchas veces han salido ganadores, en el año 2020 ganaron 8 torneos seguidos y fueron elegidos el mejor equipo del año en una premiación.

¡No te olvides de mirar nuestros torneos de Call of Duty y League of Legends los viernes, sábados y domingos por Líbero Esports y Full Party bajo el auspicio de Hyper X!

Football news:

Linesman who did not see Ronaldo's goal to the Serbs is excluded from the referee's team and will miss the Euro
Lillian Thuram: I laugh when Pirlo is criticized. You can't expect results from a coach with 15 years of experience
Bailly could leave Manchester United after refusing to renew his contract. He is unhappy with playing time
Pep Guardiola: City will reach the semi-finals if they don't make mistakes like they did with Lyon
Kane wants to move to Manchester United or Man City. PSG - option in case Levy turns down clubs from England
Ronaldo may leave Juventus if the club does not qualify for the Champions League
Diakabi on the racist scandal: The story is not over. I want Kala to be punished