Peru

Canciller del Perú confirmó que Gianluca Lapadula inició gestiones para obtener DNI

Gianluca Lapadula ya comenzó con los trámites para obtener el DNI peruano en Italia y ser parte del universo de jugadores convocables por Ricardo Gareca a la Selección Peruana. Así lo confirmó el Canciller de la República, Mario López, quien además confirmó que el gobierno apoyará en todo al jugador para que este pueda acelerar las gestiones.

“Hoy (lunes) debe estar realizándose el trámite de inscripción de la nacionalidad peruana del ciudadano Gianluca Lapadula en el consulado respectivo en Italia. Nosotros tomamos conocimiento hace unos días que el futbolista tenía interés de la inscripción en uno de los consulados", señaló en RPP.

"Desde el Gobierno apoyaremos al jugador Lapadula y esperamos tenerlo pronto con toda la documentación en regla”, agregó. Por otro lado, Mario López Chávarri señaló que el contacto con el entorno del jugador recién se dio hace unos días, pero que de igual formar harán lo posible para apoyar al atacante del Benevento.

Respecto al tiempo de duración de estas gestiones, el Canciller señaló que hoy mismo (lunes) el jugador podría obtener su partida de nacimiento y luego presentarlo a RENIEC para solicitar su documento de identidad. A partir de ahí, Lapadula podría tener en sus manos el DNI peruano en lo que dura el trámite para cualquier peruano (apropiadamente 15 días).

"Tiene que ser la madre la que va a acreditar el nacimiento de su hijo y su propia condición de peruana ante el consulado de Torino", agregó. Ahora, luego de obtener el documento nacional de identidad, Gianluca Lapadula deberá solicitar el pasaporte de nuestro país y con ese documento ya podrá ser convocado por Ricardo Gareca, si este así lo decide.

Edison Flores aseguró que recibirán de la mejor manera a Gianluca Lapadula

Edison Flores señaló, en charla con Movistar Deportes, que si Gianluca Lapadula es convocado la interna de la Selección Peruana recibirá de la mejor manera al jugador. “Si llega a estar él (Lapadula) o el chico Ormeño o algunos otros más que puedan ir sumando, van a ser bienvenidos y nosotros vamos a facilitar como lo hicieron conmigo que me trataron con mucha confianza para que yo pueda demostrar lo que podía hacer con selección”, expresó.

Football news:

Merson on Kane: there is No other player like that in the world. Messi is only a tenner. And Harry is already playing like de Bruyne
Ajax overloaded the young Williams and was sharper before Onana's mistake. Liverpool were helped by Klopp's original half-time decisions
Messi was fined 600 euros for a shirt in memory of Maradona, Barca-350 euros
Zidane will not be sacked. Real Madrid have full confidence in him (As)
Zidane's future at Real Madrid is in question. The coach is not as confident as before (Marca)
Marcel Villas-Boas has snapped a record 13-game losing streak in the Champions League. And for the first time I scored in this draw
Queiroz dismissed as coach of the national team of Colombia